Nueva falta de personal en la EIPC Príncipe Felipe de Rincón de Soto
Desde el AMPA de la EIPC Príncipe Felipe de Rincón de Soto queremos denunciar la situación de falta de personal por la que están pasando a lo largo de este curso académico 2022-2023.
Actualmente en el centro disponen de una ATEI de baja desde hace 2 semanas que no ha sido cubierta, además de que están a la espera de respuesta sobre la petición de personal de refuerzo realizada por la dirección del centro hace ya más de dos meses. A todo esto, debemos sumar que hoy, miércoles 7 de junio dos ATEIs, por causas justificadas de fuerza mayor, no van a acudir a su puesto de trabajo. Esta situación ha llevado a la dirección del centro a tomar la decisión de que hoy la escuela permanecerá cerrada a partir de las 13:30. Están, de nuevo ante los consiguientes problemas de conciliación familiar ya vividos en otras ocasiones, obligando a padres y madres a coger días de vacaciones porque nadie les puede cuidar a los niños y niñas durante las horas que éstos deberían permanecer en la escuela infantil.
El horario diario de la escuela infantil es de 7:30 de la mañana a 17:30 de la tarde, por lo que debe haber personal durante 10 horas. La jornada laboral de las ATEI es de 7 horas. Esto hace que a lo largo del día haya franjas horarias en las que el centro no dispone ni de una ATEI por aula, lo que conlleva además a que el alumno ACNEE no pueda disponer de su persona de apoyo. Además, las ATEIs disponen de días de asuntos personales que aún no han podido disfrutar debido a las constantes situaciones de falta de personal y los cuales tiene derecho a disfrutar.
Esta situación se ha ido repitiendo constantemente a lo largo del curso. Se tardó dos meses en la sustitución de la directora jubilada y más de 3 semanas en sustituir a la educadora de baja. Además, cada vez que una persona de centro se encuentra de baja, pasa una media de 3 semanas hasta que el puesto es cubierto.
Es intolerable que el centro no disponga ni de una persona por aula. Los niños y niñas tienen derecho a una educación de calidad que no se debe ver comprometida por las limitaciones a las que el centro se enfrenta día tras día. Es fundamental que el centro disponga de personal docente suficiente para garantizar el bienestar y la seguridad de los niños.