Calahorra

Transportes licita por 427.474 euros la redacción del proyecto de remodelación del enlace de la AP-68 y la N-232, en Calahorra

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado un contrato de servicios por importe de 427.474,09 euros (IVA incluido) para la redacción del proyecto de remodelación del enlace de la AP-68 y la N-232 en Calahorra, en La Rioja. Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado el correspondiente anuncio.

El presupuesto estimado para la ejecución de las obras asciende a 9,5 millones de euros (IVA incluido) y se ejecutará en el entorno del punto kilométrico 361,6 de la N-232 y 174,5 de la AP-68.

El objeto del contrato es definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción, la remodelación integral del enlace de la N-232 para su conexión con la AP-68, y del enlace existente de conexión de la AP-68 con la LR-134 de acceso a Calahorra.

El proyecto que se redacte atenderá a la solución del escenario 3, aprobado en el “Estudio previo sobre análisis de la distribución de la demanda de tráfico tras la supresión del peaje en la autopista AP-68 Bilbao-Zaragoza y la necesidad de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado en La Rioja” llevado a cabo por la Demarcación de Carreteras del Estado en esa comunidad autónoma, y del que se deriva esta actuación.

En la actualidad, la conexión de la autopista AP-68 con la N-232 en el entorno de Calahorra se realiza a través del área de peaje ubicada en el km 174,500 de dicha autopista. El área de peaje conecta mediante una glorieta la carretera LR-134, de acceso a Calahorra y de titularidad autonómica, con la N-232 a través de sendas intersecciones a nivel que incorporan los dos sentidos de la N-232.

Estas conexiones de la autopista con la carretera ya en la actualidad presentan problemas de seguridad vial en las intersecciones y previsiblemente se verán acrecentadas una vez que la AP-68 sea libre de peaje (la concesión finaliza en noviembre de 2026), al incrementarse los tráficos de entrada y salida, por lo que se entiende necesario llevar a cabo una remodelación completa del conjunto antes de dicha liberación.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: