PlanesPradejón

Pradejón ultima los preparativos para, mañana, iniciar sus fiestas patronales en honor a San Ponciano

El municipio de Pradejón se prepara para celebrar sus tradicionales Fiestas de San Ponciano con un completo programa de actividades que tendrán lugar del 21 al 24 de noviembre.

Este año, el Ayuntamiento de Pradejón ha preparado una serie de eventos pensados para todos los gustos y edades, en los que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de música, deportes, teatro y mucha diversión. Las festividades comienzan el jueves 21 de noviembre, tras el lanzamiento del chupinazo que tendrá lugar a las 20:00; siendo precedido por la tradicional castañada para los niños del colegio organizada por las AMPAs de Primaria y Secundaria, en colaboración con el Ayuntamiento, y culminarán el domingo 24 de noviembre con un toro de fuego.
Durante estos días, no faltaran espectáculos infantiles, cafés-conciertos, degustaciones y sesiones de verbenas. Como excepción en este año, la programación sufre pequeños cambios, desde la concejalía de festejos explican que estos vienen dado por las lluvias que sorprendieron en las pasadas fiestas durante el mes de Septiembre, y que se han dado con la intención de recuperar esos actos que se tuvieron que suspender y que de esta forma los vecinos puedan disfrutar de ellos en esta nueva fecha festiva.
De esta forma durante la noche del viernes se desarrollarán los conciertos que no se pudieron disfrutar el pasado 31 de agosto y que de la mano de la asociación Praderock nos acercan al municipio a grupos como Parabellum, The Reimons o Desidia. De igual manera la orquesta Nueva Etapa podrá lucir esta vez en el escenario delante de todos los pradejoneros. Esto impulsa a que este año los partidos de pelota se tengan que disputar en la tarde del viernes coincidiendo con el día grande en el que por la mañana una misa mayor y procesión harán el homenaje al patrón de estas fiestas San Ponciano.
Durante las tardes del sábado y domingo los actos se desarrollarán para todos los públicos; podremos encontrarnos tanto cafés-conciertos por la orqueta Nueva Etapa o por el grupo Jessues&More hasta espectáculos infantiles para los más pequeños.

Pasado este fin de semana festivo el municipio ha programado la obra de teatro “Persefone” de la productora Iluna bajo la dirección de Miguel Goikoetxandia, y de esta manera seguir apostando por el teatro dentro del programa de estas fiestas como se viene haciendo durante estos años atrás.

Jueves 21 de noviembre
10:00 h. Organización de la castañada.
13:00 h. Castañada. Lugar: pistas colegio. Organiza: ampa primaria y ampa secundaria. Colabora: Ayuntamiento de Pradejón.
20:00 h. Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.
20:00 h. Degustación ofrecida por la Cofradía de la Vera Cruz.
Lugar: Plaza Melchor Ezquerro.

20:30 h. Toro de fuego infantil
Lugar: Plaza Melchor Ezquerro.
20:30 h. Pinchos por los establecimientos hosteleros del municipio.

Viernes 22 de noviembre
12:30 h. Misa y procesión en honor a san ponciano amenizada por la banda municipal de música.
13:30 h. Ronda de vermut por los establecimientos hosteleros del municipio.
17:30 h. Partidos de pelota.
Lugar: frontón municipal.
18:00 h. Espectáculo infantil: “menuda momia. Un cuento de hadas diferente.” De marimba marionetas. Lugar: Salón cultural.
20:00 h. Baile con de fiesta en fiesta. Lugar: carpa municipal.
20:30 h. Degustación ofrecida por Praderock. Lugar: pistas colegio.
21:30 h. Bingo. Lugar: carpa municipal. Organiza: Praderock.
21:30 h. Cena de la Peña Unión 76 con animación. Lugar: Frontón Municipal.
23:00 h. Conciertos:

  • Parabellum
  • The reimons
  • Desidia
    Lugar: Carpa municipal.

Sábado 23 de noviembre
11:00-14:00 h. Mañana de deporte por las instalaciones deportivas municipales.
13:30 h. Ronda de vermut por los establecimientos hosteleros del municipio.
17:30 h. Café concierto con orquesta nueva etapa.
Lugar: carpa municipal.
18:00 h. Fiesta de la cerveza organizada por peña unión 76.
Lugar: local de la peña unión 76
18:00 h. Espectáculo infantil “magia vs ciencia”. Lugar: salón cultural. Organiza: ampa primaria. Colabora: Ayuntamiento de Pradejón.
20:30 h. Baile con orquesta nueva etapa. Lugar: carpa municipal.
20:30 h. Degustación ofrecida por asociación amigos de la virgen de fatima. Lugar: pistas colegio.
00:30 h. Verbena con orquesta nueva etapa. Lugar: carpa municipal.

Domingo 24 de noviembre
11:00-14:00 h. Parque infantil (Juegos e hinchables). Lugar: frontón municipal.
13:30 h. Ronda de vermut por los establecimientos hosteleros del municipio.
17:30 h. Café concierto con jesues&more.
Lugar: carpa municipal.
20:00 h. Toro de fuego infantil. Lugar: pistas del colegio.
20:30 h. Fin de fiestas.
Acto seguido pinchos por los establecimientos hosteleros del municipio.

Exposición de trabajos-curso de pintura.
Lugar: Terminal de autobuses.
Organiza: A.P.A. Secundaria
Colabora: Ayuntamiento de Pradejón.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *