La Cofradía del Santísimo Sacramento celebró el IV Centenario de su fundación este fin de semana

Fotos Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol y redes sociales
El Auditorio Municipal de Autol acogió el 14 de marzo un singular concierto de la banda municipal, codirigida por María del Mar Coria y el reconocido compositor de ‘La Madrugá’ Abel Moreno, con la colaboración del Orfeón Celso Díaz en el primer acto por la celebración del IV centenario de la Cofradía del Santísimo Sacramento
Bandas y cofradías de Soria, Logroño, Murchante, Calahorra e Illueca se sumaron el 15 de marzo a esta celebración participando en la Magna Procesión de Autol
A lo largo de todo el fin de semana (14, 15 y 16 de marzo), la localidad riojabajeña desplegó un completo programa que dio inicio el día 14, con un importante y singular concierto de la banda municipal de Autol. Así, el concierto contó con la codirección de la directora de la agrupación María del Mar Coria y también del teniente coronel Abel Moreno, compositor no solo de la marcha ‘Semana Santa en Autol’, sino también de la marcha procesional de ‘La Madrugá’, un referente a nivel nacional y uno de los mejores compositores vivos con los que contamos en la actualidad. Además la banda contó con la colaboración del Orfeón Arnedano Celso Díaz y la intervención como Pregonero de la Semana Santa 2025, el hermano de la Macarena, Juan José Morillas, impulsor de la Semana Santa en Sevilla.
El sábado, a las 18:30 horas, se celebró la Magna y Extraordinaria Procesión en la que participaron más de 500 personas y los nueve pasos que procesiona la Cofradía de Autol en un recorrido especial y diferente al habitual de las procesiones de Autol. Con salida y llegada desde la iglesia parroquial de San Adrián y Santa Natalia, la procesión contó con la participación de la banda de Las Caídas de Soria, la Veracruz de Calahorra, la banda de cornetas de Murchante y la del Nazareno de Logroño. La clausura del centenario tuvo lugar ayer domingo 16 de marzo a las 12:00 horas con una misa y la posterior procesión de la Cofradía.































