Éxito en la primera salida de “Jóvenes en Ruta” por la pedanía de Murillo y la ribera del Ebro

El pasado sábado 5 de abril, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra llevó a cabo con gran acogida la primera actividad del programa “Jóvenes en Ruta”, un proyecto diseñado para promover hábitos de vida saludables entre la juventud y, al mismo tiempo, poner en valor el rico entorno natural de la comarca.
En esta primera salida, exploraron la pedanía de Murillo y sus alrededores, disfrutando de un recorrido la huerta calagurritana y ribera del río Ebro hasta llegar a la presa. También descubrieron con sorpresa paisajes poco conocidos como el antiguo canal de Lodosa, conocido como «Canal Victoria-Alfonso», una parte del patrimonio que muchas de las personas participantes no conocían.
Desde el CJCC quieren invitar a todos los jóvenes de la comarca a sumarse a la próxima ruta, que tendrá lugar el sábado 17 de mayo. En esta ocasión, partiran desde el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, recorriendo río abajo una nueva y espectacular zona de la ribera del Ebro. Prometen un itinerario lleno de naturaleza, convivencia y descubrimientos.
“Jóvenes en Ruta” es una actividad totalmente gratuita, abierta a toda la juventud interesada, y forma parte del compromiso del CJCC e IRJ con la promoción de un ocio saludable, sostenible y conectado con nuestro entorno.
Para más información o inscripciones, puedes contactar con el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra a través de sus redes sociales o en nuestro local habitual.

