La Junta de Gobierno Local aprueba la nueva convocatoria de concesión de ayudas de 750 euros para jóvenes que adquieran su primera vivienda en Calahorra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las Bases de la convocatoria de subvención para la financiación de los gastos de notaria y registro de la propiedad para jóvenes
Ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas para la financiación de los gastos de notaría y registro de la propiedad a jóvenes que adquieran su primera vivienda en Calahorra.
La ayuda ha aumentado este año un 50%, incrementándose de 500 a 750 euros.
Pueden acogerse a esta subvención los españoles o extranjeros con residencia legal en España, que tengan domicilio fiscal en Calahorra, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años ambos incluidos en el momento de presentación de la solicitud; que se trate de la adquisición de su primera vivienda y se destine a vivienda habitual y permanente de sus adquirentes.
Asimismo, otro de los requisitos exigidos es que los beneficiarios no pueden ser titulares de otra vivienda en España o tener un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en España.
Quedan excluidas de estas ayudas las fincas no urbanas y los beneficiarios tienen la obligación de no vender la vivienda beneficiada en 5 años a partir del cobro.
Las personas que cumplan todos estos requisitos pueden solicitar esta ayuda en la OAC, presencialmente, u online, a través de la sede electrónicamente del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es).

