CalahorraPlanes

Esta tarde continúan las fiestas del Casco Antiguo con la carrera popular ‘Fiestas Casco Antiguo’

El programa continua hoy viernes 17 de julio con la octava carrera popular ‘Fiestas Casco Antiguo’ a las 20:30 horas, categorías sénior, sub 16-18 y veteranos.

Antes, a las 19:30 horas, correrán los infantiles (800 metros), a las 19:40 horas los alevines (600 metros) y diez minutos después participarán los benjamines (400 metros). Los prebenjamines saldrán a las 20:00 horas (200 metros) y los aspirantes a las 20:10 horas (50 metros).

Hoy, día de la carrera, estará abierta la inscripción, pero el precio será de 10 euros para los participantes en la categoría de adultos y de 3 euros para los escolares.

La salida será desde el arco del Planillo de San Andrés y el recorrido de 5.000 metros variará respecto al del año pasado. Será un recorrido totalmente urbano. El itinerario transcurrirá por las calles del Casco Antiguo: Sol, Carreteros, Pastores, Santiago, la Judería, la Cuesta Juan Ramos, Cuesta del Rufo, Cuesta de las Monjas, la Cuesta de la Catedral y la calle Mayor, entre otras.

Tras la carrera y dentro de la ‘Bimilenaria cultural’, actuará ‘Sinergia 3.0’ a las 21:15 horas en el Rasillo de San Francisco. Un espectáculo de circo y acrobacias para todos los públicos y a partir de las 23:00 horas los djs Adrián Pérez y David Gracia animarán el planillo de San Andrés con música.

El sábado 18 de julio a las 10:00 horas se celebrará el Campeonato individual de La Rioja de ajedrez relámpago en el Casino de Calahorra, organizado por la Federación Riojana de Ajedrez y el Club Calahorrano de Ajedrez.

A las 21:00 horas, tendrá lugar en el Planillo de San Andrés una cata de vino y degustación de pinchos antiguo, ofrecida por las peñas de la ciudad.

Posteriormente, a las 22:30 horas actuará el grupo aragonés de versiones ‘El bueno, el Feo y el Malo’ en el Planillo de San Andrés.

El domingo 20 de julio a las 10:00 horas comenzarán las dianas por las calles del Casco Antiguo con Agayta y a las 11:00 horas se celebrarán la misa en la parroquia de San Andrés y la procesión en honor a la Virgen del Planillo.

El grupo de danzas ‘Coletores’ actuará en el Planillo de San Andrés a las 12:00 horas. Y una hora después, en su sede, la asociación de vecinos del Casco Antiguo homenajeará a Flor Lavilla y reconocerá al grupo ‘Coletores’ y a Asfinca.

A las 15:00 horas se servirá una comida de hermandad en el restaurante ‘El Albergue’. Para poder participar en ella es necesario inscribirse llamando al número de teléfono móvil 670 275 308.

Por la tarde, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra organizará el tercer encuentro intercultural ‘Melodías del Mundo’ en el Planillo de San Andrés a partir de las 18:30 horas con la participación de 6 países. Se podrá disfrutar de actividades como juegos, danzas, música y gastronomía.

A las 20:30 el grupo de jotas de Calahorra y ‘Voces Riberas’ cerrará estas fiestas del Casco Antiguo con su concierto en el Planillo de San Andrés.

El Ayuntamiento de Calahorra colabora con la asociación de vecinos del Casco Antiguo en la organización de estas fiestas en las que también participan la empresa Propósito saludable, Asfocal, la Federación Riojana de Ajedrez, las peñas de la ciudad, el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra, el Gobierno de La Rioja, entre otros.

Rally fotográfico por el Casco Antiguo

Durante las fiestas, Asfocal ha organizado una nueva edición del Rally fotográfico por esta emblemática zona de Calahorra, cuyas fotografías se expondrán en Navidad en la sede de la asociación de vecinos del Casco Antiguo.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *