Calahorra

Los calagurritanos «The Gulps» abrirán la novena edición del Fardelej, este viernes

«Nos encantaría tocar en Calahorra, posiblemente nos veremos las caras muy pronto», esto es lo que Juan Carlos Martínez y Javier Sola nos han contestado en una reciente entrevista con Escaparate:

Tras arrasar en su reciente gira por Reino Unido, The Gulps que entre otros integrantes esta formado por los calagurrianos Javier Sola Asensio y el guitarrista Juan Carlos Martínez, abrirán este viernes la novena edición del Fardelej Festival Rioja Live en el Paseo de la Constitución de Arnedo.

En marzo del año 2017 se formó en Londres el grupo The Gulps. Entre sus integrantes hay dos calagurritanos: el cantante Javier Sola Asensio (Harry All) y el guitarrista Juan Carlos Martínez (Charly Green) que se conocieron cuando tenían diez años en la Escuela de Música de Calahorra. Se trata de una banda internacional ya que sus otros componentes proceden de diversos países. El bajista, Simón Mouchard, es francés; el batería, Raoul Khayat, libanés, y el otro guitarrista, Francesco Buffone, procede de Italia.

Este viernes, 24 de Junio, estarán presentando su nuevo single «King of the disco» en Arnedo y esto es lo que nos han contado sobre su próxima visita:

Volvéis a España, concretamente casi «a casa» La Rioja, tras realizar dos sold out en Madrid y Granada y varios por Reino Unido, ¿qué esperáis del público riojano?

Para nosotros es la primera vez que tocamos en La Rioja con The Gulps y estamos como locos de subirnos al escenario! Esperamos que la gente disfrute con nuestra música y sobretodo que nuestra familia y las caras conocidas de toda la vida estén orgullosos de lo que estamos haciendo.

¿Es la primera vez que tocáis en La Rioja?

Cuando vivíamos en Calahorra teníamos una banda y solíamos tocar en las fiestas y en garitos de la zona, tenemos muy buenos recuerdos de esa época, zurracapote mezclado con guitarras, ¡que más se puede pedir!

King of the Disco, TEMAZO, ¿cómo está funcionando este último single?

Pues es un temazo como tu dices! La verdad que esta yendo muy bien, la revista NME de las más importantes de música en el Reino Unido nos hizo una entrevista para promocionar el single, gente famosa como la banda Idles les encanto y nos pusieron en sus redes sociales, y creo que este single nos está posicionando dentro del circuito musical.

¿Venís de una gira por Reino Unido qué tal ha ido, mejor de lo esperado?

Mucho mejor de lo esperado! Tres de las fechas estaban sold out, y en Londres habían 100 personas por encima de la capacidad de la sala, las cuales entraron y aquello parecía una lata de sardinas.

¿Cómo os veis en un futuro? ¿Cual es vuestra próxima meta a alcanzar?

Queremos sacar más música, que la gente disfrute de nuestro show y alcanzar nuestros sueños de ser The Rolling Stones!

Todavía sin un disco publicado… Verá pronto la luz o nos seguiréis soltando «temazos»?

Seguiremos soltando temazos de momento, nuestro manager sabe de lo que habla y la estrategia que esta siguiendo nos está funcionando pero no descartamos la idea de sacar un disco pronto, las canciones las tenemos.

¿Qué diríais que tienen The Gulps que os diferencia de otras bandas?

Lo primero que nos diferencia son las 4 diferentes nacionalidades de los componentes de la banda, no muchas bandas tienen la diversidad cultural que nosotros tenemos, lo segundo es nuestra alma luchadora, vivir en otro país es difícil y conseguir lo que hemos conseguido es algo que aún no nos lo creemos, y lo tercero es nuestro manager Alan McGee ya que pocas bandas tienen la fortuna de trabajar con alguien tan influyente en la historia de la música.

Por último, ¿para cuándo un concierto, por ejemplo, en la Plaza del Raso de Calahorra?

Nos encantaría tocar en Calahorra, pero depende de nuestra agencia para llegar a un acuerdo, pero posiblemente, ¡nos veamos las caras muy pronto!

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: