Calahorra

Adquirida, mediante acuerdo económico, una nueva parcela para la construcción del Centro Integrado de FP

La Junta de Gobierno aprueba la adquisición de una parcela para la construcción del Centro Integrado de FP

  • Un acuerdo que afecta a la parcela número 4 del proyecto de expropiación y que facilitará la firma del acta de pago y ocupación de ese terreno.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 5 de julio autorizó a la formalización del acta de mutuo acuerdo para la adquisición de la finca número 4 dentro del Proyecto de Expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos para la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional, en los terrenos de la antigua fábrica de envases. Dicha finca, perteneciente a tres propietarios, se obtendrá tras alcanzar un acuerdo  económico con los mismos.

La autorización por parte de la JGL permitirá que próximamente se firme del acta de pago y ocupación de los terrenos pertenecientes a esta parcela.

En cuanto al resto de parcelas incluidas en el proyecto de expropiación, los propietarios de dos de ellas han aceptado el justiprecio previsto en el proyecto expropiatorio, mientras que en el caso de las otras tres no han aceptado dicho justiprecio. Independientemente de ello, para finales de este mes de julio se prevé la firma de todas las actas de pago y ocupación de la totalidad de las parcelas incluidas en el proyecto.

Aquellas parcelas en las que sus actuales propietarios ha mostrado desacuerdo en el justiprecio, se incluirán en expediente trasladado al Jurado Provincial de Expropiación, que será quien determine el importe definitivo correspondiente a esos terrenos. Al tratarse de un procedimiento por tasación conjunta, el Ayuntamiento podrá disponer de los terrenos inmediatamente,  una vez firmadas dichas actas de pago y ocupación.

Ello facilitará la puesta a disposición de la totalidad de los terrenos para que el Gobierno pueda acometer la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional, una vez se ejecute el proyecto de derribo de las naves y resto de instalaciones de la antigua factoría.

El importe total de las expropiaciones previstas asciende a 1.302.743,24 euros, IVA incluido.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: