Durante el fin de semana los bielorrusos Andrei Busel y Doctor Oy han dado por finalizadas sus intervenciones artísticas en Pradejón.
El artista Andrei Busel ha reinterpretado la intervención religiosa que realizó en 2015 en la Plaza del Guarderío. Esta vez no ha visitado solo la localidad sino que le acompañó Doctor Oy, que también ha dejado su huella en el museo de arte urbano de Pradejón.
El Ayuntamiento de Pradejón, sigue afianzando su museo Urbano, esta vez con la reinterpretación de una de las intervenciones que realizó Andrei Busel allí por el 2015, concretamente la de la Plaza del Guarderío, que debido a las obras de la calle y la reconversión de esta en un espacio cultural había quedado muy dañada.
En esta segunda visita y como es común en su país, ha regalado un ramo de flores. Pues allí, es común regalar flores en cada una de las citas «entre novios» hasta que la pareja no llega a formalizar el matrimonio. Pero además, este ramo de flores, servirá como homenaje a los ramos de flores que cada año en las fiestas patronales de San Antonio se entregan al hombre y a la mujer más longevos del municipio.
Además Busel ha traído otro regalo, y es que, como hemos comentado, ha venido acompañado por Doctor Oy. Otro artista bielorruso que también ha dejado su huella en el museo de arte urbano del municipio. Este ha realizado una intervención que habla del poder del juego en la infancia, realizada con su particular técnica en blanco y negro con influencias orientales.