Recomendaciones para la ciudadanía ante el episodio de calima

La borrasca Celia ha traído consigo un episodio excepcional de viento cargado con polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara, conocido como Calima, que ha afectado a La Rioja Baja y ribera de Navarra tiñendo calles o vehículos de una capa de polvo.

La AEMET pronostica que seguirá llegando este polvo del desierto al menos durante las próximas 48 horas.

Las autoridades sanitarias recomiendan extremar las precauciones ante este fenómeno meteorológico, especialmente a aquellas personas con problemas respiratorios previos. Dichas medidas pueden resumirse en:

  • Mantener puertas y ventanas cerradas.
  • Uso de mascarilla en el exterior, preferentemente FFP2, puesto que ofrecen mayor protección.
  • Evitar el ejercicio al aire libre.
  • Ingesta de abundantes líquidos, en especial niños y ancianos para evitar la deshidratación.
  • Limpieza del polvo con paños húmedos que eviten su dispersión.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: