Calahorra

La ‘X Gran Recogida 2022’ del Banco de Alimentos de La Rioja tiene como madrina a la ciclista profesional, Sheyla Gutiérrez, y se desarrollará con voluntarios del 25 al 27 de noviembre

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha presentado, junto a la madrina de a Gran Recogida 2022, la ciclista profesional, Sheyla Gutiérrez, agradeciendo que haya cedido su imagen para esta campaña indicando que “en nombre de todos los voluntarios de La Rioja le agradecemos muy de veras su colaboración, además sabemos que va a hacer todo lo posible por estar presente en algunos establecimientos durante los días de la campaña, a pesar que el día 24 la operan”.

Una décima edición que vendrá marcada por un sistema mixto de recogida, es decir “volvemos a recoger alimentos físicamente, en las tiendas que lo permitan, sin abandonar la posibilidad de recibir donaciones en dinero”, ha indicado el presidente del Banco, al tiempo de recordar los datos de las pasadas ediciones: 176.639 kilos fueron los recogidos en el año 2018; 191.325 kilos el año 2019; en el primer año de la pandemia solamente pudimos recoger dinero, siendo la cantidad final de 381.803 euros con los que pudimos comprar 310.408 kilos de alimentos y en el segundo año de la pandemia, el 2021, con la recogiendo solamente dinero, pudimos comprar 167.306 kilos, algo más de la mitad del año anterior.

Esta X Gran Recogida se desarrollará desde el día 25 al 27 de noviembre con voluntarios presenciales si bien algunas cadenas van a continuar admitiendo donaciones hasta el día 6 de diciembre. Contamos con la colaboración de 89 establecimientos de La Rioja. –52 en Logroño y 37 en el resto de la Comunidad– en un total de 12 poblaciones riojanas: Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Lardero, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana.

Sobre los voluntarios, José Manuel Pascual ha indicado que “ahora mismo de los 1.800 voluntarios que se implicarán en esta Gran Recogida, necesitamos 109 para Rioja Baja, 368 para Logroño y alrededores y 145 para Rioja Alta, con los que podremos completar las necesidades que tenemos para cada uno de los 89 establecimientos” que realizarán funciones de entregar información e indicar a los clientes si pueden entregar alimentos y dinero en caja, o solamente dinero al pasar por caja, figurando la donación en el tique del cliente, además de recoger aquellos alimentos que los clientes nos puedan entregar.

Ha animado a la población riojana a conseguir la mágica cifra de los 1.800 voluntarios para esta campaña, indicando que para apuntarse a la ola solidaria, pueden llamar al teléfono 649 437 597, aportando su nombre, teléfono y correo electrónico; entrar en el enlace bancodealimentosdelarioja.org/gr2022 donde puede apuntarse automáticamente al lugar que desea acudir como voluntario, o mandando un correo a la dirección: voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org

Antes de dar paso a Sheyla Gutiérrez ha afirmado que “desde el Banco de Alimentos no tenemos ninguna duda de que la campaña de este año será nuevamente positiva. La Rioja sabe responder al llamamiento de nuestra entidad, como en las ediciones precedentes”, y que el éxito de la misma “dependerá únicamente que seamos conscientes de que un pequeño gesto permitirá dar vida a más de diez mil beneficiarios de La Rioja”.

Por su parte, Sheyla Gutiérrez, ha agradecido al Banco de Alimentos su trabajo, “animando a los voluntarios y a la comunidad a donar alimentos o dinero”, al tiempo de afirmar que es “un honor” ser la madrina de la Gran Recogida, teniendo en cuenta la nómina de padrinos y madrinas de anteriores ediciones.

Ha recordado el titulo de esta campaña “Comer no puede ser un lujo” en la convicción de que La Rioja ha sido y es muy “solidaria para que la población pueda participar con alimentos o dinero” y de esta forma poder compartirlos con más gente.

Ha recordado que su profesión de ciclista si bien, es un deporte individual, debe estar siempre arropada por un equipo, indicando que “el comer es necesario para todas las personas”, por lo que en esta Comunidad debemos trabajar para que lleguen alimentos a todas las familias, animando finalmente tanto a los voluntarios -los que están y se pueden apuntar- y a los donantes para que al pasar por caja dejen alimentos o dinero en la Gran Recogida.    

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: