CalahorraPlanes

Este fin de semana Trueque 2023. XIII Feria de coleccionismo «Ciudad de Calahorra»

Este fin de semana Trueque 2023. XIII Feria de coleccionismo «Ciudad de Calahorra». 3 y 4 de junio en el Pabellón Quintiliano.

NOVEDADES 2023

Este año no estarán los personajes de Star Wars o Cazafantasmas, pero si varios de la saga Marvel. Además, el diorama de Playmobil descansará y en su lugar pondrán uno de Lego sobre el entorno rural. Los más pequeños podrán hacer además unos talleres creativos. Otra de las novedades será la instalación de una pequeña maqueta de Scalextric para el disfrute de jóvenes y no tan jóvenes. Más de la mitad de las colecciones este año son novedosas, con la intención de dar cabida a nuevos escaparates y de esta manera hacer que el público disfrute más.

Horario y Actividades

Sábado 3 de Junio

11,00 h. Acreditaciones y Apertura al publico. Durante toda la feria, en el stand de la asociación, venta de marcapáginas, calendarios, postales y sellos personalizados conmemorativos de la Feria 2023 así como de las anteriores ediciones.

12,00 h. Inauguración oficial por las autoridades. Entrega de placa Homenaje a Club Taurino por sus aniversarios. Visita institucional y entrega de regalos.

Colaboran con regalos: Ayuntamiento, Correos, CJCC, Serrano, Joyería River, Monreal y Club Lazarillo

14,00 h. Cierre.

16,00 h. Valoración de las colecciones por el jurado.

  1. 16.30       h. Apertura al público.

17,00 h. Café-tertulia ¿Qué es un coleccionista? a cargo de Ricardo Jiménez.

18,00 h. Taller creativo de Lego. Previa inscripción. Plazas limitadas.

  1. 18.30       h. Taller de botones.
  2. 19.30       h. Taller creativo de Lego. Previa inscripción. Plazas limitadas.
  3. 20.30       h. Entrega de trofeos a losganadores de categoría absoluta y juvenil.

Entrega trofeos mejor escaparate y mejor colección de escaparate.

Entrega de diplomas y regalos a los de categoría infantil.

Colabora con trofeos: Ayto. de Calahorra, Círculo Filatélico del Henares, Francisco Conde, ASFINCA, Club Lazarillo y Felipe Téllez.

21,00 h. Cierre.

22,15 h. Cena palmarés y sorpresas.

Restaurante La Comedia.

Domingo 4 de Junio

  1. 10,30       h. Apertura.

11,00 h. Visita a Calahorra.

Apuntarse el día anterior.

12,00 h. Taller de botones.

13,00 h. Sorteo de colecciones, Playmobil y lote de minerales.

14,00 h. Clausura y cierre.

NOTA: Todos los jóvenes que se hagan socios recibirán un estupendo lote de coleccionismo de iniciación (sellos, monedas, calendarios, chapas, etc).

Durante el sábado se dispondrá de un espacio para libre intercambio de todo tipo de coleccionismos (calendarios, sellos,…)

Durante el sábado el público elegirá la mejor colección por votación popular, pudiendo participar en el sorteo de diversos regalos donados por establecimientos colaboradores

ASÍ FUE TRUEQUE 2022

Después de dos eternos años de parada por el Covid 19, por fín se reanudó la feria TRUEQUE, esta vez tocando el cielo con 35 colecciones y tres dioramas, además de contar con 11 personajes de la saga de Star Wars y Cazafantasmas y un pequeño grupo de militares que recrearon un hospital militar de la II Guerra Mundial.

Los expositores llegaron desde Mieres, Madrid, Bilbao, Navarra y de un gran número de asociados. De nuevo el diorama de los hermanos Castillo de Auto/ marcó un gran revuelo, pues la gente se agolpaba buscando la figura que NO coincidía con la época y luego participaban en el sorteo de varios lotes de Playmobil. Además de todo esto, un grupo de seis modelistas durante toda la feria enseñaron el delicado trabajo de este apasionante hobby.

Por la mañana y parte de la tarde el público pudo votar y se decidió que la colección «El Rincón Imborrable» de Silvia Castro fuese la ganadora.

El jurado compuesto por los miembros de la junta sufrió de lo lindo para poder elegir a las mejores colecciones, siendo la primera y segunda colección elegidas por el voto doble del presidente. Así, el primer premio y Trofeo Ayuntamiento de Calahorra fue también para «El Rincón Imborrable», el segundo premio Trofeo Lazarillo fue para «Acuerdo de Paz» de Eduardo Castillo y el tercer premio Trofeo Círculo Filatélico del Henares para «Personajes para el Recuerdo» de Fernando Fano. El trofeo «Paco Conde» a la mejor colección de socio fue a parar al madrileño Ricardo Jiménez y el premio «Fernando Herce» mención especial al grupo de modelistas. En categoría juvenil la ganadora fue «Gigantes en Miniatura» de los jóvenes lvan Narváez y Fran Gar rido, segundo premio para «Expecto Patronum» de Paula Blanco y en tercer lugar «Mundo de Pin y Pon» de Candela Velasco. En cuanto a escaparates el mejor fue «Farmacia Jorge Martínez» con la colección Obras Publicas de Juan Carlos Blanco y mejor colección escaparate para «Bayonetas» de Luis Díaz en el escaparate de Heras Gutiérrez.

El homenaje que se le hizo a Luis Díaz (primer socio de Honor) fue muy emotivo, así como las placas del 25 aniversario entregadas a la asociación de Peregrinos del Señor Santiago y ASFINCA. El sello personajes calagurritanos esta vez fue para la emprendedora conservera Aurelia Salcedo.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: