Calahorra

Inicio de las obras del Monumento Cruz de Santiago en la rotonda de la carretera de Logroño

En el día de ayer se procedió a instalar el monumento de la “Cruz de Santiago”, adquirido por la Asociación de peregrinos del Señor Santiago de Galicia y donado al Ayuntamiento de Calahorra el pasado mes de marzo, como máximo representante de la Ciudad.

La escultura, elaborada por el herrero local Jesús Ángel Losantos Calvo, ha sido instalada por parte del Ayuntamiento de Calahorra en la rotonda localizada en la intersección de la carretera de Logroño con la carretera LR-134. De esta forma, se daba cumplimiento a lo acordado con el consistorio calagurritano, cuya colaboración ha sido indispensable en este proyecto.

Esta localización, en la que a partir de ahora lucirá un nuevo monumento, fue escogida por la Asociación al estar enclavada en el trazado del Camino de Santiago a su paso por Calahorra y ser la vía de salida del peregrino de nuestra Ciudad. Así mismo, dicho sitio cuenta con una gran afluencia de personas al ser una de las puertas de entrada a Calahorra.

Aunque la mayor parte del monumento ha sido instalado en las últimas semanas, las obras aún no han concluido y se prolongarán en los próximos días. Una vez finalicen, se realizará la correspondiente inauguración en la que estamos trabajando desde la Asociación.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra su amabilidad por dejarnos albergar en su nave la escultura hasta su instalación. Extendemos dicho agradecimiento al Grupo Sagar por colaborar en su traslado tras ser realizada. Finalmente, felicitar a todos las personas cuyo trabajo ha sido clave en la consecución de este proyecto tan importante para esta Asociación.

Animamos a todos los calagurritanos y calagurritanas que se acerquen hasta este enclave para poder disfrutar de este nuevo monumento en nuestra Ciudad. Esta cruz de Santiago, clavada sobre la roca, tiene el mismo diseño que la cruz de Santiago dispuesta en el escudo de nuestra Comunidad Autónoma. De esta forma, se quiere poner de manifiesto la vinculación que tiene el Camino de Santiago con nuestra tierra y en concreto con Calahorra, ya que el profuso legado documental y arquitectónico jacobeo en nuestra Ciudad a lo largo de los siglos da fé de ello.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: