Calahorra

Adjudicado el contrato para la adecuación de la zona verde en el Humilladero

La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato para la adecuación de la zona verde en el Humilladero

Esta actuación supondrá una mejora sustancial del entorno del Humilladero.


La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 15 de mayo de 2023 ha adjudicado el contrato menor de obras para el acondicionamiento de la zona verde situado en la parcela municipal colindante al Humilladero, a la empresa CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES BRINDO, S.L. en el precio de 47.698,49 euros.

A través de esta actuación, en Ayuntamiento de Calahorra realizará el entubado de un tramo de acequia en la entrada principal desde el camino de Carmen y la creación de pasarelas para que las dos partes de esta parcela municipal tengan conexión y puedan ser utilizadas.

Este nuevo espacio, contará con nuevo mobiliario para el ocio y disfrute de este durante todo el año, gracias a unos nuevos bancos y merenderos.

Con el objetivo de hacer de esta zona un espacio todavía más verde y agradable, se realizará una plantación de árboles que aporten más sombra.

Este espacio será dotado también de fuentes de agua potable, gracias a una nueva instalación de agua. También se instalará un nuevo sistema de riego.

Asimismo, se realizará una consolidación del actual camino que une el Carmen con el polígono mediante piedra de ladrillo machacado (chamota).

Además, se eliminará una parte del actual vallado colindante al monumento y se clausurará un recinto de pozos que ya están inutilizados por el paso del tiempo.

Finalmente, se procederá a la eliminación de basura y retirada de escombro de las estas instalaciones abandonadas y actualmente en ruinas, como son una piscina de almacenamiento de agua y un recinto para animales.

Con este contrato, además de la ostensible mejora del entorno del Humilladero, se adecúa el área de cara a su utilización como zona de acampada para el festival Holika y para otros eventos que puedan desarrollarse en la ciudad.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: