El día 1 de junio se abre en Calahorra la convocatoria de ayudas para material escolar y didáctico del curso escolar 2023-2024

La Junta de Gobierno Local (JGL) de este martes 23 de mayo aprobó la convocatoria de ayudas de material escolar y didáctico para el curso escolar 2023/2024 para las que el Ayuntamiento de Calahorra destinará una cuantían de 90.000 euros previstos en el Presupuesto General Municipal Vigente y el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2023.

Los beneficiarios serán estudiantes de los centros educativos de Calahorra de los niveles de Educación Infantil, Especial y Primaria que reúnan los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria.

Las cuantías de las ayudas serán de 30 euros para la etapa de infantil de 0 a 3 años, de 100 euros para las etapas de Infantil, de 3 a 6 años, etapa de primaria, 1º y 2º de primaria, y Educación Especial, y de 60 euros para la etapa de 3º a 6º de primaria.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de junio y finalizará el 30 de junio de 2023. Desde el Ayuntamiento recomendamos el uso de la sede electrónica para la solicitud de este tipo de ayudas mediante certificado digital, aunque también podrá realizarse físicamente en la Oficina de Atención al Consumidor (OAC) de lunes a viernes de 8:00 h. a 13:30 h.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son las siguientes: estar empadronados en la ciudad a la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes, estar escolarizado en centros educativos de la ciudad en el curso en el que se solicite la ayuda, aportar la documentación que se exige, no ser deudor de la hacienda municipal, ni de la agencia tributaria o Seguridad Social y cumplir con los criterios de renta en función de los miembros de la unidad familiar. 

Las bases de la convocatoria de estas ayudas prevén que, en el caso de que las solicitudes que cumplen con los requisitos para ser beneficiarias superen el crédito presupuestario asignado de 90.000 euros, se ampliará el crédito presupuestario con el fin de conceder la ayuda solicitada.

El Ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por estas ayudas como una fórmula para garantizar el derecho a la educación, especialmente para aquellas familias con menos recursos.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: