Calahorra

La cuarta edición de Bimilenaria Cultura tendrá lugar entre el 6 de julio y el 13 de agosto

  • 24 actividades componen el programa entre el 6 de julio y el 13 de agosto.
  • La novedad de la programación de este año es la inclusión de “Heladería Remember”, en la Avenida Valvanera, con la colaboración de la Heladería Andrés Sirvent
  • El 15 de julio tendrá lugar un Gran Circo acrobático en las cercanías de la Catedral.

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el concejal de Cultura, Esteban Martínez, junto con Andrés Sirvent para presentar el programa de la cuarta edición de «Bimilenaria Cultural» mediante el cual se celebrarán hasta 24 espectáculos culturales.

Al igual que en ediciones anteriores, se prevé el desarrollo de 7 tipos de espectáculos entre veladas musicales, vermuts a aire libre, teatros infantiles, monólogos y conciertos de órgano y lírico en la Catedral o alguna parroquia de la ciudad.

Asimismo, se seguirá apostando por realizar 2 “Rutas de patios” que conforman el patrimonio municipal, que consistirán en actuaciones de música de ambiente en patios de edificios municipales, acompañadas de una propuesta enogastronómica en cada uno de ellos. Cada propuesta gastronómica se realizará con la colaboración de establecimientos de la hostelería de la ciudad.

A todo ello hay que añadir la celebración de un Gran Circo Acrobático que tendrá lugar en las cercanías de la Catedral, el 15 de julio.

Este año se une una nueva propuesta, y es que cada jueves entre el 6 de julio y el 13 de agosto, la Heladería de Andrés Sirvent acogerá una serie de actuaciones bajo el paraguas de “Heladería Remember” cuyo objetivo es rememorar las tardes noches de la década de 1990 en las que la Avenida de Valvanera a la altura de este establecimiento era un lugar encuentro y ocio intergeneracional.

En esta ocasión la novedad será que cada jueves un artista local o de la zona amenizará la velada con música.

Gracias a esta iniciativa y a la previsión del Ayuntamiento más del 30 % de las actuaciones estarán protagonizadas por artistas locales.

Las ubicaciones elegidas para los diferentes espectáculos permitirán realizar espectáculos en todas las zonas de la ciudad tanto en el centro, el casco antiguo o el ensanche.

El Ayuntamiento de Calahorra, como es habitual, está elaborando un programa de mano para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano todas las actuaciones previstas en el marco de Bimilenaria Cultural, y además, toda la información de cada espectáculo estará disponible en la sección de eventos de la página web, en las redes sociales municipales y en el canal de Telegram.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Cultura quiere agradecer a Andrés Sirvent su colaboración con la programación de Bimilenaria Cultural a través de “Heladería Remember”, así como en todos ámbitos en los que colabora y ha colaborado con la ciudad de Calahorra.

En este caso, Andrés Sirvent ha manifestado su disposición a seguir colaborando con la ciudad y que con esta iniciativa quiere dar oportunidad a los más jóvenes para mostrar su talento musical y que de una manera sencilla pero eficaz puedan tener un espacio para darse a conocer y promocionarse.

El Ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por un verano lleno de actividades por toda la ciudad, para todos los públicos, con el objetivo de dinamizar la vida de la ciudad. Una programación de ocio, cultura, turismo y diversión, que hará de Calahorra un destino atractivo durante todo el verano y que tiene como objetivos apoyar a la hostelería y al comercio y convertir el verano calagurritano un referente en nuestro entorno, atrayendo visitantes de toda La Rioja y de Navarra.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: