AutolImágenes

El próximo martes 13 de junio los alumnos del CEO de Autol están llamados a las urnas

La actividad que se ha desarrollado hoy, miércoles 7 de junio a las 12.30 en el auditorio de Autol, ha consistido en varios mítines y un debate político.
Tras las elecciones del 28M y el adelanto electoral que hizo el gobierno de España al día siguiente, los alumnos de 3º ESO mostraron interés por el ambiente político existente, así que, desde los departamentos de Historia y Matemáticas, decidieron trabajar en equipo para hacerles vivir un proceso electoral completo.

Asi pues, los cuatros partidos políticos mayoritarios actuales han participado en sendos mítines, representados cada partido por dos candidatos (alumnos de 3º ESO), y un debate electoral en los que han defendido sus propuestas y han dado respuestas a las inquietudes del resto de sus compañeros de 3° y 4° ESO, todo esto desarrollado en el auditorio de Autol gracias a la colaboración del consistorio con el CEO. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del resto del profesorado, del equipo directivo del centro, de los propios alumnos y de las mismas sedes de los partidos, quienes han ofrecido merchandising para que todo esto fuese mucho más real.


Tras los mítines y debates, el martes 13 de junio, los alumnos de 3º y 4º ESO, así como todos los docentes de secundaria del CEO están llamados a las urnas para proceder a la votación. Para ello, se ha establecido una mesa electoral por cada clase para que realicen las votaciones pertinentes en la urna, como si de un sistema electoral real se tratara.


El último paso de este gran proyecto se celebrará gracias al departamento de matemáticas pues será con la profesora Ana Solana con quien procederán al recuento de votos y al reparto de los 11 escaños que están en juego tal y como se repartirían con la ley electoral actual.

De esta forma, desde el centro han querido que los alumnos aprendan cómo funciona un proceso electoral completo de principio a fin.
Cabe destacar que la organización de los partidos políticos fue guiada por las dos profesoras que organizan la actividad y tratam de colocar a los alumnos en la ideología contraria a la que ellos votarían. De esta forma hemos querido que aprendan a ponerse en el lugar del otro, a que hay muchas formas de pensar y todas son respetables, a que tengan juicio crítico en el futuro y a que sean ciudadanos plenamente capaces de tomar decisiones y opinar con un criterio adecuado.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: