Calahorra

Amnistía Internacional convoca a una acción contra el apartheid israelí hacia la población palestina

•El acto tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio entre las 11 y las 14 h en el hall del Mercadal

•Habrá un muro photocall representando la segregación y un grafiti del artista Chavolar

Desde su creación en 1948, Israel ha llevado a cabo una política para establecer y mantener una hegemonía demográfica judía y maximizar su control sobre la tierra en beneficio de israelíes judíos, al tiempo que restringía los derechos de la sociedad palestina e impedía que personas refugiadas palestinas regresaran a sus hogares. Este sistema está construido en torno a la opresión racista institucionalizada y prolongada de millones de personas palestinas.
Entre los actos cometidos por Israel con la intención de mantener este sistema destaca la confiscación racista de tierras, una red de leyes discriminatorias sobre asignación, planificación y zonificación de las tierras, los traslados forzosos, la detención administrativa y la tortura, los asesinatos ilegales, además de la denegación de derechos y libertades básicas. Todos estos actos forman parte de un ataque sistemático y generalizado dirigido contra la población palestina y equivalen al crimen contra la humanidad del apartheid. Israel debe desmantelar este cruel sistema y la comunidad internacional debe presionar para que lo haga. Todos los estamentos que tienen jurisdicción sobre los crímenes cometidos para mantener el sistema deben investigarlos.
Por ello, Amnistía Internacional Calahorra convoca a la ciudadanía a participar en una acción el próximo sábado 17 de junio. Tendrá lugar entre las 11 y las 14 h en el hall del Mercadal y contará con un muro photocall, que simboliza la segregación y discriminación hacia la población palestina, y también un grafiti del artista logroñés Chavolar, que ha colaborado en esta campaña de Amnistía Internacional.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: