Calahorra

En marcha la Semana de Europa en Calahorra

Coincidiendo con la finalización del plazo de ejecución de los proyectos enmarcados en la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro”, susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPOE) 2014-2020, el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado un programa de actividades para conmemorar la Semana de Europa.

Se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre con eventos gratuitos y abiertos a todos los públicos.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha abierto el acto institucional e inicial de la Semana de Europa mañana jueves, 28 de septiembre, a las 9:30 horas en la Casa de los Curas.

El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado esta actividad coincidiendo con la finalización del plazo de ejecución de las obras incluidas en la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro” el próximo 31 de diciembre.

Tras la intervención de la alcaldesa, la técnico de Administración general del área de Fondos Europeos y la arquitecta Paz Sáenz de Jubera del Ayuntamiento de Calahorra han presentado las actuaciones que se han ejecutado dentro de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro” en nuestra ciudad en los últimos siete años.

La urbanización de la plaza de la Verdura, cuesta del Rufo y calles Carcaba y Arrabal; la rehabilitación de la Casa Carramiñana, la creación de espacios TIC y un coworking en el centro cultural “Deán Palacios”, la cubrición del yacimiento arqueológico “Las Medranas”, la adecuación de la Casa de los Curas, la creación de un espacio de convivencia en la calle Carreteros 68, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la climatización de las oficinas municipales de la calle Teatro y embellecimientos del tramo de las murallas romanas de la calle Juan Ramos son algunas de las obras que se han realizado.

Todas ellas susceptibles de ser cofinanciadas al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Después la directora general de Fondos Europeos y Relaciones con la UE del Gobierno de La Rioja, Esther Herranz, y el subdirector general de Cooperación Local de la Dirección general de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial, Agustín Díez, participan en una mesa redonda, moderada por la técnico municipal de Administración general, Noelia Oyarbide.

El futuro de los fondos FEDER en la administración local, la transformación del territorio de las EDUSI y los retos más importantes en materia de desarrollo urbano del próximo POPE 2021-2027 serán algunos de los temas que abordarán los ponentes.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: