Escaparate

Escaparate se viste de Otoño

Este año, el equinoccio de otoño comenzó el sábado 23 de septiembre de 2023 y a partir de esta fecha perderemos una media de 4 minutos de sol al día hasta el 22 de diciembre, que comienza el invierno.
La caída de las temperaturas, el aumento de las precipitaciones, el cambio de hora, son también, características a tener en cuenta en le otoño, que durará aproximadamente 89 días y 21 horas.
El equinoccio de otoño es uno de los dos únicos días del año en el que tanto la noche como el día tienen la misma duración. Durante este día, los dos polos del planeta se encontrarán a la misma distancia del Sol, iluminando exactamente la mitad de la Tierra.
Durante el otoño de 2023 se podrá observar varios un eclipse de Sol el 14 de octubre, será de tipo anular , y un eclipse de Luna parcial y sucederá el 28 de octubre.
También tendrán lugar las lluvias de estrellas de las dracónidas, cuyo máximo se espera hacia 8 de octubre, las oriónidas, con máximo hacia el 21 de octubre, las leónidas, con máximo hacia el 17 de noviembre, y las gemínidas, con máximo hacia el 14 de diciembre.
Durante el otoño cambiamos la hora para pasar al horario de invierno. Esto ocurre el día 29 de octubre, cuando a las 3 de la mañana atrasamos los relojes para que vuelvan a ser las 2.
Según hemos podido leer, el trimestre septiembre-octubre-noviembre será ligeramente más húmedo de lo habitual en buena parte de España, sobre todo en le norte y las temperaturas serán superiores a la media en casi toda Europa.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: