Calahorra

Nuevos acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Calahorra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su reunión ordinaria semanal:

Sustitución de las calderas de Escuela Municipal “Santos Mártires”

Ha aprobado el proyecto de sustitución de las calderas en la Escuela Infantil Municipal “Santos Mártires”, cuyo presupuesto asciende a 44.623,54 euros.

La obra consiste en cambiar las dos calderas existentes en el centro educativo y que han sufrido varias averías por tres nuevas calderas modulares en cascada.

Asimismo, plantea también la sustitución del actual interacumulador de 300 litros de capacidad por otro con la misma capacidad pero fabricado en acero vitrificado.

Con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 1 mes, se mejorará la calefacción  y se aumentará la eficiencia energética del edificio.

Licitación de contratos

La Junta de Gobierno Local ha sacado a licitación el contrato de servicios para la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y del Carnaval 2024 por un presupuesto máximo de licitación de 41.140,01 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

Asimismo, ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar los servicios de análisis de drogas en muestras de fluido oral a conductores por 29.291,77 euros, mejorable a la baja, y por un plazo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

El contrato de servicios de asistencia técnica para el desarrollo y ejecución de las medidas recogidas en el I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Calahorra para el periodo febrero 2024-febero 2026 también ha salido a licitación con un tipo de 59.714 euros, que podrá mejorarse a la baja.

Tanto los pliegos de las cláusulas administrativas particulares como los de las prescripciones técnicas podrán consultarse en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.ayto-calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público  (www.contrataciondelestado.es)

Adjudicación de contrato

Ha adjudicado el desarrollo de actividades docentes en el Centro cultural “Deán Palacios” y en el Aula Municipal de Cocina para este curso escolar a Microlibre Producciones S.L. por 26.005,10 euros.

Pago de subvenciones

Ha dado el visto bueno al pago del 50% de los gastos de mantenimiento del pabellón Europa correspondientes al segundo trimestre por importe de 1.734,11 euros y de varias subvenciones a distintas asociaciones y colectivos locales.

Ha abonado 2.000 euros a la asociación X-Frágil para la realización de cursos de habilidades sociales y de cocina para personas con distintas capacidades durante el curso escolar 2022-2023 y 10.500 euros a la asociación Grupo de danzas Coletores de Calahorra por la organización del Festival Internacional de Danzas el pasado 12 de agosto.

También ha acordado el pago de la subvención, de 3.000 euros, al Club Taurino de Calahorra para la realización de sus actividades a lo largo de este año y a la peña El Sol por valor de 3.000 euros para el Festival del Sarmiento que celebró el pasado 26 de agosto, así como a la asociación de vecinos del Casco Antiguo la cuantía de 1.812 euros para la preparación de las fiestas del barrio.

Liquidaciones de contratos y devoluciones de garantías.

Ha liquidado los contratos para suministrar los alimentos de primera necesidad y productos básicos a usuarios de los Servicios Sociales municipales, que finalizó el 9 de octubre de 2023, y para la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y del Carnaval, que el Ayuntamiento de Calahorra había adjudicado a Supermercados SABECO S.A. y Desafío de bandas S.L., respectivamente. En la misma sesión ha devuelto las garantías por valor de 3.718,09 euros a la mercantil TECMENA S.L, por los servicios de tratamientos fitosanitarios mediante endoterapia realizados en el arbolado urbano durante este año y por importe de 300 euros a Desafío de bandas S.L. por la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y del Carnaval.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: