Calahorra

Siguen adelante en Calahorra las actividades de “Antes de que llegue el invierno” de Amigos de la Historia

Dentro de las actividades programadas por Amigos la Historia de Calahorra para “Antes de que llegue el invierno”, hay dos previstas para esta semana. Por un lado, miércoles y jueves se va a realizar como novedad la elaboración de perfume antiguo con la perfumista Marina Barcenilla, calagurritana afincada en Londres investigadora científica en el mundo de la astronomía, perfumista profesional y académica de número en la Academia del Perfume española, interesada en la reconstrucción de olores históricos y en la creación de experiencias olfativas.

En este taller de perfume antiguo, preparado especialmente para los Amigos de la Historia de Calahorra para un número de 25 participantes que ya está completo, se aprenderá cómo se fabricaban perfumes en época romana, qué ingredientes eran populares, cuáles eran sus usos y también se elaborará un perfume romano para llevar a casa. El taller será en los salones de la parroquia de la Trinidad, con la colaboración de la parroquia.

Recorrido pictórico por la Catedral

Y para el próximo sábado 11 de noviembre tendrá lugar el “Recorrido pictórico por la Catedral” con Javier Garrido, pintor licenciado en Bellas Artes y profundo conocedor de la pintura que se conserva en la catedral de Calahorra.

La visita se centrará en la pintura del siglo XVIII. El estilo dieciochesco, último exponente artístico de la catedral y el que mayor número de capillas decora, tiene en los nombres de José Bejes (el Tiépolo riojano) y Francisco del Plano a sus máximos representantes, dentro de la pintura tardobarroca o rococó.

Se visitarán las capillas de los Santos Mártires, Virgen del Pilar y Espíritu Santo y se prestará atención a la indirecta huella de Goya en la catedral al acercarnos a la Capilla de Santa Ana, para contemplar una pintura de José Luzán, maestro del genio aragonés.

Finalmente se hará mención especial al arcediano Juan Miguel Mortela, gran mecenas de la catedral calagurritana durante todo el Siglo de las Luces, con una aproximación a la Capilla de San José que conserva una verdadera Historia Natural, ilustrada a través de 86 estampas enmarcadas en singulares casetones acristalados a modo de relicarios.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: