Calahorra

Proyecto  de urbanización de la unidad donde se construirá el nuevo Centro integrado de Formación Profesional en Calahorra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión ordinaria semanal, celebrada en la mañanade ayer.

Licitación de la redacción del proyecto de urbanización de la unidad donde estará ubicado el nuevo Centro integrado de FP

Un nuevo paso para la construcción del nuevo Centro integrado de Formación Profesional en Calahorra en los terrenos que ocupaba la fábrica Envases Metálicos Moreno. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución-Sistema General Equipamiento SGE-1, la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud.

El tipo de licitación es de 160.323,15 euros, que podrá ser mejorado a la baja, y el plazo de ejecución para la presentación del anteproyecto con alternativas es de dos meses desde la formalización del contrato.

La Unidad de Ejecución tiene una superficie total de 36.098 metros cuadrados, pero este proyecto de urbanización sólo afecta a un área de 9.097,07 metros cuadrados destinados a viario público y a sistema general de espacios libres públicos (zona verde).

Los criterios de adjudicación establecidos son el precio (49%), la experiencia profesional (21%), la propuesta técnica y el planteamiento de la Dirección facultativa (25%) y que el coordinador de seguridad y salud sea un profesional distinto al director de obra (5%).

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas pueden examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).

Las ofertas se presentarán durante el plazo de 23 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También el Ayuntamiento ha sacado a licitación la organización y desarrollo de la Feria de Libro por un presupuesto máximo de 9.251,36 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

Se valorará con un 51% la calidad y con un 49% el precio.

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas pueden consultarse en www.calahorra.es y en www.contrataciondelestado.es

Adjudicación del contrato de reparación del depósito nodriza

La empresa PMG VEA, S.L. ejecutará las obras de reparación y consolidación del depósito nodriza de Calahorra por el precio de 38.963 euros, un 19,10% menos que el importe de licitación.

Dispondrá de dos meses para realizar estos trabajos con los que se pretende solucionar los principales daños estructurales detectados en el depósito regulador nodriza del municipio para evitar un posible colapso de parte de la estructura de cubierta.

Las obras se centran en la zona sureste del depósito, correspondiente al vaso 1. Se va a actuar en las vigas de apoyo de forjado, la cubierta y en el exterior del depósito.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Estudios y Contratas Silvicolas S.L. la instalación de riego en la zona verde situada en la calle Padre José Aguirre por la cuantía de 25.881,90 euros.

Aprobación definitiva de los estatutos y la constitución de la entidad urbanística de conservación del polígono “El Recuenco”

Los estatutos de la entidad urbanística de conservación del polígono industrial “El Recuenco” ya están aprobados definitivamente al igual que la constitución de la entidad urbanística de conservación del “El Recuenco”.

Además, de aprobar estos dos asuntos la Junta de Gobierno Local ha designado al concejal de Urbanismo, Antonio Mazo, como representante municipal en los órganos rectores de dicha entidad, que tendrá su domicilio legal en el domicilio social del Ayuntamiento de Calahorra, en la Glorieta de Quintiliano 1.

La entidad tiene naturaleza administrativa, con personalidad propia y plena capacidad jurídica desde la fecha de su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras y se regula por sus estatutos.

Tiene por objeto y finalidad atender a la conservación y mantenimiento de los servicios urbanísticos, como los viales urbanos interiores del polígono, el alumbrado público, los espacios libres y zonas verdes, las redes de abastecimiento y saneamiento de agua.

Está integrada por todos los propietarios de la parcelas del polígono y por el Ayuntamiento de Calahorra como administración actuante. La pertenencia a esta entidad es obligatoria para todas aquellas personas que sean propietarias de terrenos dentro de la urbanización.

Convocatoria de subvenciones en materia de Servicios Sociales y Cooperación al desarrollo

Ha aprobado las bases de las convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales y para proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Para este ejercicio económico de 2024 el Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida presupuestaria de 30.000 euros para ayudas a entidades que realicen actividades adaptadas a las necesidades de la población y que complementen los programas municipales de Servicios Sociales.

Para el desarrollo de proyectos de cooperación al desarrollo la cuantía para este este año asciende a 50.000 euros.

Bases del XXVIII Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”  2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que rigen una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”:  

Primera:

  • Podrán concurrir al certamen cuantos artistas lo deseen, con un máximo de dos obras por autor.

Segunda: tema,  técnica y formato

  • El tema de las obras será LIBRE, no admitiéndose copias de otras obras.
  • La técnica empleada será de libre elección.
  • Las medidas mínimas y máximas entre las que oscilarán las obras presentadas serán de:              

–     mínimo: 81 x 65cm (25 figura)

–     máximo: 150 x 150 cm.

Tercera: premios

  • Se establecen los siguientes PREMIOS:
  • Premio en metálico de 3.000 euros, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.
  • 3 Menciones de Honor con entrega de trofeo.
  • El importe del premio en metálico estará sujeto a la retención del I.R.P.F., conforme a lo establecido en la legislación vigente.
  • La obra premiada pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, otorgando el autor la propiedad de todo el contenido patrimonial de los derechos de explotación sobre la obra, es decir, reproducción, distribución, transformación y cualesquiera otros, así como de las distintas modalidades de explotación.
  • Premio en especie. El/la pintor/a ganador/a, así como las menciones de honor, del concurso tendrán la oportunidad de realizar una exposición individual en la Sala de Exposiciones de la Casa de los Curas, cuya cesión será gratuita, durante el siguiente año natural al fallo del jurado de la presente edición y en la que podrán poner su obra a la venta. El Ayuntamiento solamente asumirá los costes de la cesión de la sala y su apertura al público, tanto en horario laboral vigente como los jueves, viernes y sábados 2 horas por la tarde, y los domingos y festivos 2 horas por la mañana.

Cuarta: preselección de la obra

  • Para concurrir al certamen, el artista presentará la siguiente documentación:
  • Solicitud, cuyo modelo encontrará en la web www.calahorra.es
  • Fotografía de la obra en formato digital, (JPG), a 300 puntos de resolución, con un mínimo de 3M y un máximo de 5M, indicando el tamaño de la misma.
  • Curriculum vitae del artista
  • La documentación se presentará en el correo electrónico certamenpintura@calahorra.es hasta las 00.00 horas del 19 de mayo de 2024.
  • Con los trabajos presentados el jurado hará una preselección de un máximo de 25 obras, comunicando a los participantes a través de correo electrónico si la obra ha sido o no seleccionada, para que el participante pueda preparar el envío de la obra.

Quinta: presentación de las obras

  • La presentación de las obras seleccionadas se podrá realizar dentro de los diez días hábiles a contar desde la comunicación de la selección.
  • Las obras se podrán entregar a través de agencias de transporte o personalmente, en la siguiente dirección y horarios:
  • Casa de los curas. C/ Mayor 24 CP 26500. CALAHORRA, de lunes a viernes de en horario de 8 a 14 horas. Avisando previamente al Tfno. 941 10 50 58 
  • Los gastos de transporte, tanto de entrega como de devolución de las obras, correrán a cargo del artista.

Las obras deberán presentarse montadas en bastidor o soporte sólido. Podrán  ir protegidas por material plástico transparente e irrompible. Nunca por cristal. Deberán contener además por el anverso los orificios o solución para facilitar la exposición del cuadro.

  • El embalaje deberá ser rígido y reutilizable, para reenvíos y devoluciones, debiendo utilizarse un embalaje para cada obra presentada. La organización no se hará responsable de obras que lleguen en malas condiciones o embalajes sin la suficiente protección.
  • Cada obra acompañará la siguiente documentación en sobre adjunto pegado al embalaje:
  • Nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono de contacto, e-mail
  • Título, medidas y técnica de la obra presentada
  • Fotocopia del DNI
  • Precio de la obra

Sexta: jurado

  • El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas, que harán la preselección de la obra y otorgarán los premios. Su fallo será inapelable.
  • El premio podría quedar desierto si los trabajos, a juicio del Jurado, carecieran de calidad suficiente.

Séptima: exposición del Certamen

  • Con las obras seleccionadas y premiadas se realizará una exposición en fechas que se comunicarán oportunamente.
  • La entrega de premios tendrá lugar coincidiendo con la inauguración de la muestra.

Octava: catálogo

  • El Ayuntamiento confeccionará un catálogo en el que estarán representadas todas las obras premiadas y seleccionadas. Dicho catálogo incluirá una reproducción fotográfica de la obra seleccionada o premiada, así como el currículo de cada artista representado. A tal fin, los autores deberán ajustar el currículum a la extensión que les requiera el Ayuntamiento para la confección del mismo, pudiendo el Ayuntamiento extractar lo que considere más interesante si el currículum supera la extensión marcada.
  • Las fotografías del catálogo podrán ser utilizadas por la Organización como cartel del Certamen en la siguiente convocatoria o como cartel anunciador de la exposición itinerante. En ningún caso podrá el autor exigir derechos por su reproducción.

Novena: itinerancia

  • Las obras premiadas y seleccionadas podrán exhibirse en otras ciudades, de forma itinerante, entre los meses de septiembre 2024 y marzo de 2025 como máximo. Durante los periodos de exposición, la entidad receptora de la misma contratará un seguro clavo a clavo por el valor total de las obras que componen la muestra, tomando como base el precio indicado por cada autor en la documentación solicitada.

Décima: seguro

  • Fuera de los periodos de exposiciones, la Organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños, robos o causas de fuerza mayor, como inundaciones, incendio…, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia o devolución.
  • Si el artista desea que su obra esté asegurada en todo momento, deberá asumir los gastos.

Undécima: devolución de obra

  • Finalizada la itinerancia, cuya fecha se comunicará a los interesados, las obras deberán ser retiradas en el plazo de un mes. La devolución se realizará personalmente o a través de agencia de transportes, a portes debidos.
  • En el caso de que una obra no sea retirada en el plazo establecido, se entenderá que el autor o responsable renuncia a cualquier derecho sobre ésta a favor de la Organización del certamen, que podrá disponer de las obras con absoluta libertad.

Duodécima

  • La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las bases, quedando la organización facultada para tomar iniciativas no reflejadas en ellas, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso y no alteren su esencia.

Recepción de las obras de derribo del edifico número 13 de la calle San Andrés

Ha formalizado la recepción de las obras, ejecutadas subsidiariamente, del derribo del inmueble número 13 de la calle San Andrés.

La mercantil PMG VEA ha sido la encargada de llevar a cabo la demolición de este edificio, declarado en ruina, con un presupuesto de adjudicación de 86.126,59 euros, una baja del 22,51% sobre el precio de licitación.

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la relación de facturas por importe total de 16.860,62 euros.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: