Calahorra

Entrevista: El Silencio musical de Jorge Arriazu

El economista y músico de Ablitas Jorge Arriazu ha lanzado un nuevo videoclip titulado ‘Silencio’ en You-Tube.
De todo ello hemos hablado con él.
Quién es y cómo se define Jorge Arriazu
Por un lado soy un Navarro natural de Ablitas y Riojano de adopción que está encantado de haber trabajado en la Rioja Baja y de haber vivido en Rincón de Soto durante los últimos 18 años.
Por otro lado, soy un padre de familia de unos hijos maravillosos con los que compartimos día a día la afición a la música, son ellos precisamente los que me motivan a dedicarle a esta afición el tiempo que le debía.
Hemos leído que es usted economista y músico. Actualmente a qué se dedica fundamentalmente. Es más economista, más músico…
Mi formación es en Economía y profesionalmente he desempeñado distintas funciones dentro sector financiero en La Rioja, Aragón y Navarra. Sin embargo, la música me ha acompañado durante todas las etapas de mi vida. Durante mis estudios, fue incluso mi fuente de ingresos. Pero desde entonces, ha sido una afición a la que he dedicado más o menos tiempo en función de las responsabilidades laborales y familiares. Esto me ha permitido acercarme a la música desde la curiosidad, y no desde la obligación. La música, además, me ha aportado grandes amigos, músicos profesionales con los que he aprendido gran parte de lo que sé.
Silencio es su trabajo número…
Es el cuarto trabajo que publico en Youtube en formato vídeo. El primer videoclip que publiqué fue durante el confinamiento; “Reflexión”, un tema “New Age” con el que traté de plasmar la situación que estábamos viviendo. Tuve dudas, pero al final decidí compartirlo con amigos. Tuvo buena acogida, por lo que poco a poco (sin prisa) iré alojando en mi canal de Youtube otros proyectos. Silencio, se suma a “Vida” y “Regreso” y otros que vendrán.
Y siguiendo con los números en una escala del uno al 10 dónde podríamos situarlo.
Le pondría un 8, ya que creo que después de años de trabajo el resultado obtenido en cuanto a composición, armonía y sonidos es muy satisfactorio. Sin embargo, necesito dejar un recorrido de mejora como auto exigencia para próximos trabajos.
Si tuviera que definirnos Silencio, qué nos diría.
Silencio era una asignatura vital pendiente. Silencio es una de las melodías que me han acompañado durante toda la vida, al igual que “Reflexión”, “Vida” y otras. Quizás sea la más antigua, un Vals Fúnebre que lejos de olvidarlo, con los años he ido añadiendo distintas variaciones. Simplemente necesitaba completarla y dejarla terminada.
Silencio además ha supuesto un reto, ya que siempre había querido obtener desde mi ordenador los sonidos propios de una orquesta clásica con coro.
Cómo es posible el silencio en una sociedad repleta de ruidos.
Considero que no solo es posible, sino que el silencio es necesario. Lo que sí es cierto que cada vez es más difícil. Necesitamos tiempo para estar con las personas que realmente queremos estar, para hacer lo que realmente queremos hacer y sobre todo, tiempo para nosotros mismos. A veces tenemos que escalar el monte más alto o ir a una playa más desierta, para encontrar el silencio que necesitamos para conocernos a nosotros mismos.
En qué anda actualmente Arriazu. Tiene algo entre manos que esté a punto de presentar. Algún nuevo tema, un concierto…
El 27 de abril en la casa de cultura de Ablitas, vamos a presentar en concierto “La Guda Band”. La Guda Band es un proyecto musical con el que amigos músicos vamos a recuperar canciones populares de Ablitas que se habían perdido.
Además, cada uno de nosotros vamos a ir desarrollando temas propios. En concreto vamos a tocar dos temas que he compuesto, una ranchera llamada “Vestida de Blanco” y presentaremos el Himno que me encargaron para el Club Deportivo Ablitense. Este último ha supuesto otro gran reto para mí, y se une al Himno que compuse para la peña Osasunista de Ablitas que presentamos justo antes de la pandemia.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: