La Rioja

El próximo 6 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja

A partir del próximo día 6 y hasta el 31 de mayo, ambos incluidos, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos, en la modalidad presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y extensiones de la Comunidad Autónoma, durante el próximo curso académico 2024/2025, según publica hoy, 29 de abril, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Las solicitudes de admisión se presentarán preferentemente de forma online, a través de la aplicación informática que se habilite a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas para que las personas interesadas soliciten plaza. No obstante, en caso de no poder realizar la solicitud de esta manera, los interesados también pueden dirigirse de forma presencial a la Escuela Oficial de Idiomas donde quieran cursar sus estudios o a través de otras vías contempladas en la normativa vigente.

Por otra parte, el BOR también publica la oferta educativa en la modalidad presencial de los grupos en las Escuelas Oficiales de Idiomas y extensiones para el próximo curso, que estarán constituidos por un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 30 para el nivel básico A1 y A2, intermedio B1 y B2 y avanzado C1. Para el nivel avanzado C2, el máximo de alumnos permitidos será de 25.

Respecto a los grupos autorizados, en la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño el próximo curso dispondrá de 62 grupos en Inglés, 19 en Francés, 13 en Alemán y 10 en Italiano. La extensión de Nájera ofertará 4 grupos en Inglés. Por su parte, La Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra establecerá 17 grupos para Inglés y 8 en Francés. Las extensiones de Alfaro ofertarán 2 grupos para Inglés y la de Arnedo, 8 para Inglés y 2 en Francés.

Por último, la Escuela Oficial de Idiomas de Haro ofertará el próximo curso académico 14 grupos para Inglés, 5 para Francés y 4 para Italiano. La extensión de Santo Domingo dispondrá de 4 grupos para el idioma Inglés.

Calendario del proceso de admisión y matriculación

Del 6 al 31 de mayo de 2024: plazo de presentación de solicitudes de admisión.

Día 21 de junio de 2024: publicación de las listas provisionales.

Días 24, 25 y 26 de junio de 2024: plazo de presentación de reclamaciones a los listados provisiones en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Logroño y Calahorra.

Días 24, 26 y 27 de junio de 2024: plazo de presentación de reclamaciones en la Escuela Oficial de Idiomas de Haro (ya que el 25 es festivo en Haro).

Día 1 de julio de 2024: Publicación de las listas definitivas de admitidos.

Del 2 al 31 de julio, según el calendario de cada Escuela: Plazo de matriculación oficial.

Septiembre-Octubre 2024: plazo de admisión y matriculación extraordinaria.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: