Escaparate

Finaliza el rebaje de los de los reductores de velocidad de la avenida Valvanera de Calahorra

Los bajos de los coches ya no chocarán con los reductores de velocidad de la avenida Valvanera, ya que sus pendientes se han rebajado un 30%. Ahora la inclinación es de un 10%.

La empresa calagurritana PMG VEA S.L. ha finalizado los trabajos de reforma de estos 24 reductores antes de que concluyera el plazo de ejecución.

Con este rebaje se soluciona el problema que causaba en los vehículos y se mejora el tráfico de la avenida de Valvanera.

Las obras han consistido en el rebaje de la pendiente de los reductores,  disminuyendo la inclinación de un 40% a un 10%. Así, se evitan esos golpes de los vehículos con los reductores y se cumple la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, que aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

Los trabajos se han llevado a cabo en cuatro fases para causar las mínimas molestias a los vecinos de esta zona de la ciudad.

Además de la disminución de la pendiente, se han colocado dos pilonas en cada reductor de velocidad para mayor seguridad de los peatones.

La limitación de velocidad en la avenida de Valvanera sigue siendo efectiva.

Esta actuación era una demanda muy solicitada por los calagurritanos que ayudará a crear una movilidad más segura.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: