Calahorra

Actividades de verano en el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha presentado su programación para el verano 2024. Este año, han preparado un conjunto de actividades centradas en la formación y el crecimiento personal de los jóvenes y voluntarios, con el objetivo de prepararlos como agentes de cambio en la sociedad del futuro.

Proyecto “Emancípate”

Hasta ell 30 de noviembre, reanudan el proyecto «Emancípate». Este año, incorporan cursos específicos que incluyen la elaboración de currículums, mejora de la empleabilidad, y búsqueda de empleo y vivienda.

«Emancípate» se configura como un servicio integral en el que los jóvenes son los verdaderos protagonistas. Les proporcionan herramientas esenciales para alcanzar su independencia, convirtiéndonos en un punto de referencia donde pueden obtener información y apoyo para su desarrollo personal y profesional. En este espacio, los jóvenes de la localidad y la comarca pueden resolver todas sus dudas e inquietudes sobre temas tan importantes como la vivienda, la formación y el empleo.

El programa está destinado principalmente a jóvenes de 18 a 35 años que estén en proceso de emancipación, ya sea a corto o a largo plazo.

El servicio incluye una variedad de talleres diseñados para facilitar el camino hacia la emancipación:

Taller de Primeros Pasos hacia la Emancipación

Taller de Elaboración de Currículums

Taller de Búsqueda Activa de Empleo

Taller de Vivienda

El programa se lleva a cabo en la oficina del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, ubicada dentro del Centro Joven de Calahorra. Los interesados pueden acercarse para solicitar información o reservar cita previa para recibir atención individualizada. Las vías de comunicación disponibles son:

Teléfono: 941 14 77 46

WhatsApp: 667 463 791

Correo electrónico: emancipate@consejojuventudcalahorra.com

De manera presencial en Calle Julio Longinos, 2. Centro Joven de Calahorra, en horario de 8:00 a 14:00 y por las tardes con cita previa.

Cursos de Formación

Monitor de Ocio y Tiempo Libre: Del 15 al 30 de julio, formarán a 27 jóvenes en su curso anual de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Promoción en Redes Sociales: Del 8 al 12 de julio, gracias a su colaboración con Digitalízate La Rioja, ofreceren la formación «Promociona tu asociación a través de Redes Sociales».

Voluntariado y Liderazgo: En colaboración con la Federación de Voluntarios de La Rioja, realizarán un Curso de Voluntariado y Liderazgo los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

Actividades Continuas

Café Multilingüe: Los martes por la mañana durante todo el verano, ofrecen sesiones de inglés, italiano y alemán.

Club de Lectura: Las reuniones se llevarán a cabo el 23 de julio y el 20 de agosto.

Nuevo Club “Libros y Bienestar”: Reuniones planificadas para el 18 de julio y el 8 de agosto.

Otras Iniciativas

Jugoteca: Los socios pueden seguir disfrutando de más de 50 juegos de mesa disponibles para préstamo.

Juegoteca Viajera: Continuans colaborando con asociaciones locales para llevar juegos de mesa a diferentes organizaciones.

Cuerpo Europeo de Solidaridad: Siguen informando sobre esta enriquecedora experiencia internacional para jóvenes de toda Europa.

Grupos de Trabajo: Las reuniones y actividades con el equipo de voluntarios continúan, planificando eventos para el resto del año.

Fiestas de la Juventud

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra participará en las Fiestas de la Juventud organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra con un concurso de mus que se celebrará la tarde del 10 de agosto.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: