Resumen de intervenciones policiales de 16 de junio a 13 de julio en Calahorra
Detenciones:
-Realizando patrulla somos requeridos en vía pública por un ciudadano comunicando que una mujer allí presente le ha intentado engañar y quitar 25 €. Se identifica a la ciudadana y consultada su situación administrativa le consta en vigor una orden de búsqueda, detención y personación del juzgado, por lo que se procede a su detención como presunta titular de una requisitoria judicial. Se le realiza un registro corporal externo y se le encuentra un teléfono móvil marca iPhone del que no acredita titularidad, manifestando que se lo han regalado. Ante sus antecedentes penales y policiales y la imposibilidad de demostrar que le pertenece se procede a su decomiso e investigación de su titular al poder haber sido robado.
-Realizando patrulla se identifica a un ciudadano por constar que pueda tener alguna medida judicial pendiente y comprobada su situación administrativa tiene en vigor una orden de búsqueda, detención y personación del juzgado por lo que se procede a su detención como presunto titular de una requisitoria judicial.
-Se procede a la detención de un ciudadano extranjero por estancia irregular en territorio español y tener una orden de detención por expediente de expulsión por Policía Nacional. Se le informa y se le hace entrega del detenido.
-Se recibe llamada comunicando una pelea entre dos ciudadanos y que a uno de ellos le han agredido con una barra. Personados se comprueban los hechos y se identifica a las partes, presentando una de ellas una herida sangrante en la cabeza. Se avisa a los servicios sanitarios que se personan y atienden al herido. Se procede a la detención del causante como presunto autor de un delito de lesiones.
-Se recibe llamada de ciudadano comunicando que le han roto la ventanilla del vehículo y le han sustraído del interior un teléfono móvil. Posteriormente se observa a un ciudadano que es delincuente habitual y al ver a los agentes tira el móvil, siendo el que han sustraído del vehículo por la fuerza. Se procede a la detención del ciudadano como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
-Se recibe llamada de ciudadano comunicando que un individuo ha roto la ventanilla de un coche estacionado y está metido en el interior del vehículo. Personados los agentes se observa salir del coche al individuo y se observa que el interior del vehículo está todo revuelto por lo que se procede a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
-Se recibe llamada de tres ciudadanas comunicando que están escondidas dentro del portal de su casa porque un ciudadano les ha ido siguiendo por la calle y al entrar al portal ha entrado tras ellas y le ha realizado tocamientos en los senos a una de las llamantes. Facilitan la descripción y una vez realizada una búsqueda por la zona se observa a un ciudadano que coincide con la descripción el cual es identificado sin ningún género de dudas por la denunciante. Se procede a la detención del ciudadano como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Violencia de género:
-Se recibe llamada de una menor de edad comunicando que su padre ha llegado a casa en estado de embriaguez y ha agredido a su madre. Personados los agentes se identifica en el domicilio a los dos progenitores y a los dos hijos menores de edad. Se entrevista con la llamante que corrobora lo citado y añade que su hermano ha ido a defender a su madre y también ha sido agredido por su padre. Entrevistados con la madre reconoce haber discutido y haber sufrido una agresión física en el cuello por lo que se procede a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.
-Se recibe llamada de una ciudadana manifestando que su madre está atemorizada por las constantes amenazas que recibe de su pareja y que incluso alguna vez ha llegado a ser agredida. Personados los agentes junto con Guardia Civil se entrevistan con la mujer, la cual manifiesta que alguna vez ha forcejeado con su pareja pero que no ha denunciado por miedo a no tener donde ir ya que él es el único que tiene ingresos económicos. Entrevistados con el varón reconoce los hechos. Se procede a la detención de éste como presunto autor de un delito de violencia de género.
Denuncia por la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana:
-Se recibe llamada de ciudadano comunicando un posible hurto con arma blanca en un establecimiento público. Personados los agentes no se encuentra el supuesto autor en el establecimiento, pero es interceptado por la patrulla momentos después y realizando un registro corporal externo se le encuentra un cuchillo de 11,50 cm de filo por lo que se le incauta y se le propone para sanción a la Delegación de Gobierno.
-Se recibe llamada de ciudadano comunicando pelea entre cinco personas en la estación de autobuses. Personando los agentes se identifica a los implicados, manifestando que únicamente han discutido pero que no se han agredido. Se media entre las partes y abandonan el lugar por caminos separados. A la media hora se recibe llamada de otro ciudadano comunicando pelea entre cinco personas en una plaza y personados los agentes resultan ser los mismos identificados anteriormente, que vuelven a manifestar haber discutido únicamente. Se les informa que si persisten en el desorden público serán denunciados, dándose por enterados y abandonando el lugar en diferentes direcciones. Seguidamente se recibe llamada de ciudadano comunicando pelea entre cinco personas en la vía pública resultando ser los identificados. Se procede a la denuncia de estos por desórdenes públicos y por desobediencia y abandonan el lugar en direcciones opuestas.
-Se denuncia a tres ciudadanos por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Denuncias por Ordenanza Municipal:
-Se denuncia a dos ciudadanos por no obedecer las órdenes de los agentes.
-Se denuncia a cinco ciudadanos por causar molestias por ruidos.
-Se denuncia a dos ciudadanos por beber alcohol en la vía pública.
-Se denuncia a tres ciudadanos por orinar en la vía pública.
-Se denuncia a un ciudadano por ensuciar la vía pública.
Atestados por accidente de circulación:
-Se interviene en cuarenta accidentes de circulación con resultado de daños materiales en vehículos.
Atestados por delito contra la seguridad vial:
-Realizando patrulla se observa como un vehículo golpea a un ciclomotor y se da a la fuga, siendo interceptado unos metros más adelante. Se identifica al conductor causante de la colisión y se le observan síntomas de haber podido consumir bebidas alcohólicas. Se le realiza la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo superior a la tasa legalmente establecida, por lo que se procede a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Denuncia administrativa por alcoholemia:
-A solicitud de Guardia Civil se realiza la prueba de alcoholemia a un ciudadano arrojando un resultado positivo. Se le inmoviliza el vehículo y se le denuncia administrativamente.
Denuncia administrativa por positivo en drogas:
-Realizando un dispositivo estático de control de tráfico se identifica al conductor de un vehículo que presenta síntomas de haber podido consumir sustancias estupefacientes. Se le realiza la prueba de tóxicos arrojando un resultado positivo en una sustancia, por lo que se le inmoviliza el vehículo y se le denuncia administrativamente. Se le realiza un registro corporal externo y se le encuentran 1.000 € en billetes falsos por lo que la Guardia Civil procede a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Hurto:
-Se recibe llamada de ciudadano comunicando que en el centro comercial le han hurtado al descuido una riñonera con documentación. Personados los agentes se comprueban las cámaras de videovigilancia del centro comercial y se observa como cuatro individuos proceden al hurto al descuido. Posteriormente se observa en la estación de autobuses a cuatro ciudadanos que coinciden con la descripción a los que se les identifica y se les realiza un registro corporal externo encontrando la riñonera hurtada. Se comunica al llamante y se le informa de la posibilidad de presentar denuncia, dándose por enterado. A uno de los implicados se le denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.
Peleas:
-Se recibe llamada de ciudadano comunicando pelea en la vía pública entre dos ciudadanos. Personados los agentes se media entre las partes, presentando ambas lesiones leves. Se avisa a los servicios sanitarios que se personan en el lugar y atienden a los heridos. Se les informa de la posibilidad de presentar denuncia.
-Se recibe llamada de ciudadano comunicando que iba andando por la calle y se ha cruzado con una chica que sin mediar palabra le ha propinado un tortazo, tirándole las gafas al suelo y rompiéndoselas, desconociendo el valor económico. Se media entre las partes y se le informa de la posibilidad de presentar denuncia.
-Se recibe llamada de ciudadano comunicando una pelea entre dos ciudadanos. Personados los agentes se identifica a ambos y se media entre las partes que no presentan lesiones Al ser uno de ellos menor de edad se avisa a sus padres que se hacen cargo del menor. Se les informa de la posibilidad de presentar denuncia.
-Se recibe llamada de ciudadano comunicando una pelea entre dos ciudadanos. Personados se media entre las partes, que manifiestan que solo han discutido y no presentan lesiones. Se les informa de la posibilidad de presentar denuncia.
Colaboración con bomberos:
-Se interviene con bomberos en diez intervenciones regulando el tráfico mientras realizan diversas labores.

