Debido a las previsiones de lluvia para este fin de semana, la I Feria de Productos de Calidad de La Rioja se celebrará finalmente en el Frontón Municipal de Rincón de Soto

Debido a las previsiones de lluvia para este fin de semana, la I Feria de Productos de Calidad de La Rioja se celebrará finalmente en el Frontón Municipal de Rincón de Soto.No te preocupes, ¡la feria sigue adelante!
Las charlas, catas y la ludoteca infantil se mantienen en los lugares y horarios previstos y el trenecito saldrá del frontón.
El Frontón Municipal de Rincón de Soto será finalmente el escenario de la I Feria de Productos de Calidad de La Rioja, que se celebrará los días sábado 25 y domingo 26 de octubre.
Durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una completa programación que rinde homenaje a los sabores, aromas y tradiciones riojanas. La feria reunirá a las principales Marcas de Calidad de La Rioja, ofreciendo la oportunidad de descubrir y degustar algunos de los productos más emblemáticos de la región.
El evento incluirá degustaciones, showcookings, catas comentadas y actividades para toda la familia, en un ambiente festivo y solidario que busca poner en valor la excelencia agroalimentaria riojana.
La cita se presenta como una ocasión única para conocer de cerca la riqueza gastronómica de La Rioja y disfrutar de un fin de semana lleno de sabor, cultura y tradición.
🗓️ SÁBADO 25 DE OCTUBRE
8:30 – 12:30 h. Programa de Radio en directo “No es un día cualquiera” de Radio Nacional con Pepa Fernández (Cine Avenida. Entrada libre hasta completar aforo)
11:00 h. Paseo guiado por los Sotos del Ebro. Recorrido a pie (45 min aprox). Actividad apta para todas las edades.
12:00 h. Inauguración oficial de la feria
12:30 h. Degustaciones
🍽️ Degustaciones de Mini hamburguesa de ternera de Ávila
🍽️ Zapatillas de Pan Sobado de La Rioja
13:30 h. Cata de Aceite DOP La Rioja (en el Centro Cultural Antonio García)
🍽️ Risotto de queso y pera
🍽️ Patatas con Chorizo Riojano IGP
14:00 h. Descanso
17:00 h. Degustación de Champiñón de La Rioja (ASOCHAMP)
Taller infantil: “Mi kit de autocultivo de champiñón”.
17:30 h. Showcooking y degustación A cargo de la asociación Cocinar a Ciegas.
18:00 h. Cata de Aguardientes a cargo del artesano Virgen del Cisne (Centro Cultural Antonio García)
Charla de la nutricionista Soraya Cabezón
“Alimentación, nutrición y salud en familia: La pera y sus propiedades” (Centro Cultural Antonio García)
18:30 h. Showcooking del chef Nacho López Díaz Aldagalán (Restaurante Casa Javi)
Paté de cordero, compota de manzana, pistacho e hidromiel.
19:30 h. Sorteo de lotes de productos riojanos
20:00 h. Concierto del cantautor rinconero Dani Subero 🎵
🐖 Durante toda la noche, exhibición de cerdo asado en directo (12 horas de cocción).
🍷 DOMINGO 26 DE OCTUBRE
8:30 – 12:30 h. Programa de Radio en directo “No es un día cualquiera” de Radio Nacional con Pepa Fernández (Cine Avenida. Entrada libre hasta completar aforo)
11:00 h. Visita guiada a la central hortofrutícola SAT Frutas y Verduras Valle de Rincón (desplazamiento en trenecito).
11:30 h. Degustación de Queso Camerano DOP y Vermut artesano El Quinto (Bodegas Ciudad de Parparina, Corera).
12:30 h. Cata de vinos con José Javier Fernández, enólogo de Bodegas Corcel (Centro Cultural Antonio García).
Degustación del cerdo asado.
Showcooking con Javier Romero: Peras al vino.
14:00 h. Sorteo de lotes de productos riojanos y clausura de la feria.
🎡 ACTIVIDADES PERMANENTES
Durante todo el fin de semana:
- 🛍️ Stands de exposición y venta de productos de calidad y artesanos de La Rioja.
- 🚂 Viajes en trenecito por el Valle del Ebro.
- 🎨 Ludoteca infantil y talleres creativos:
- Sábado: Concurso de dibujo “Alimentos de La Rioja”
- Domingo: Taller “Crea tu propia pulsera”
💚 Degustaciones solidarias
Cada degustación tendrá un precio simbólico de 1 euro, y todo lo recaudado se donará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Los tiques se podrán adquirir los días previos en el Ayuntamiento de Rincón de Soto o durante la feria en el Stand de Rincón.
🎟️ Las personas que compren productos en los stands participarán en los sorteos de lotes riojanos.
🍷 Para las catas y showcookings será necesario inscribirse previamente en el Stand de Rincón.

