PlanesRincón de Soto

APOVIFRINCON consigue superar las 1.000 firmas en contra del proyecto Norte de la variante ferroviaria en Rincón de Soto

APOVIFRINCON consigue superar las 1.000 firmas en contra del proyecto de variante ferroviaria que el Gobierno Regional quiere realizar por el Norte del casco urbano de Rincón de Soto, entre el Ebro y la propia localidad.
En el mes de junio la asociación rinconera hizo un llamamiento a los vecinos y promovió una recogida de firmas, con el objetivo de alcanzar las 700 necesarias para trasladárselas al Alcalde de la localidad para que promueva la solicitud de una consulta popular.
La asociación asegura en un comunicado enviado a los medios informativos que «la negativa existente entre la mayor parte de los vecinos rinconeros ha quedado demostrada al superar con creces el número necesario y haciendo de la recogida de firmas todo un éxito de participación, puesto que se han superado las 1.000 firmas en un tiempo récord. Y todavía se siguen recogiendo, proceso que continuará y se intensificará durante el otoño.»

La asociación vecinal de Rincón de Soto sigue explicando en el comunicado que «con ello se pretende dejar constancia del apoyo que los rinconeros dan a la asociación vecinal APOVIFRINCON para mostrar su completa oposición al actual proyecto ferroviario que actualmente amenaza su municipio. Llegado este punto, hay que preguntarse porqué el Gobierno de La Rioja se muestra tajante y no permite dicha consulta. Está demostrado que el Gobierno regional no quiere dejar hablar al pueblo, sino todo lo contrario, acelerar todos los periodos de tiempo o fases que conlleva un proyecto de esta envergadura promovido por fines electoralistas. En el mejor de los casos se pretende comenzar hacia la primavera del próximo año, coincidiendo justo con las elecciones. Con el ello, el gobierno regional mantiene su imposición radical y se ha propuesto llevar a cabo la primera actuación de todas las modificaciones ferroviarias que tendrán lugar en La Rioja sin importar ningún criterio de sostenibilidad ni importarles las graves consecuencias que tendrá para el municipio riojabajeño por no ser una actuación consensuada con los agentes y personas involucradas y que habitan ese territorio.
Rincón de Soto plantea otras propuestas menos perjudiciales para su territorio como solución óptima, pero el Gobierno hace caso omiso. La localidad riojabajeña no se niega a que el tren pase por su término municipal, si no todo lo contrario, entiende que las mejoras ferroviarias son positivas pero siempre que estén bien planteadas y diseñadas. Con esto se deja claro que se pretende evitar que Rincón de Soto sea “cabeza de turco” y sea culpabilizado por el gobierno regional del retraso que en materia ferroviaria existe en La Rioja, sobretodo, en comparación con comunidades vecinas, como Navarra, donde sí que van a tener AVE al estar ejecutado ya la mayor parte de su obra.
Desde APOVIFRINCON se agradece el apoyo de Rincón de Soto, se continúa recogiendo firmas y entre todos unidos seguiremos luchando hasta el final, sabiendo qué es lo mejor para nuestro pueblo y su progreso.»

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: