Calahorra

El CJCC presenta la agenda de actividades del proyecto “Juventud Activa 2030: Sostenibilidad, Igualdad y Diversidad”

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra está desarrollando el proyecto “Juventud Activa 2030: Sostenibilidad, Igualdad y Diversidad. Por una juventud comprometida con su entorno”, aprobado en la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de La Rioja 2025.

El programa impulsa la participación juvenil y la educación en valores mediante acciones abiertas y dinámicas, alineadas con los ODS 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 10 (Reducción de las desigualdades), 13 (Acción por el clima) y 17 (Alianzas), dentro de la Agenda 2030, impulsada por la organización de Naciones Unidas.

Agenda de actividades:

  • Enero–abril : Campaña divulgativa sobre ODS (carteles, redes sociales, vídeos y prensa), con participación directa de jóvenes.
  • 7 de febrero 2026: Talleres creativos sostenibles de cuadernos y marcapáginas, como acción educativa y artística para promover igualdad, diversidad y hábitos responsables vinculados a la acción climática.
  • 21 de febrero de 2026: Acción comunitaria ambiental, combinando intervención práctica y sensibilización sobre cuidado del entorno y acción climática.
  • 9 de Marzo 2026: Participación juvenil con un  concurso creativo juvenil sobre igualdad, inclusión, sostenibilidad y acción climática, con premios sostenibles.
  • 15 de marzo 2026: Economía circular con un puesto de intercambio y venta a muy bajo coste en el Rastro de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, promoviendo consumo responsable, apoyo comunitario y reducción de desigualdades.
  • Abril 2026: Dinámicas participativas en institutos para trabajar la igualdad,  
    participación, reducción de desigualdades y acción climática desde educación no formal.
  • 25 y 26 de abril 2026: Mural colectivo con mensajes por la igualdad, la paz y el cuidado del clima, como cierre visible y participativo del proyecto.

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de La Rioja (IRPF 2025). Desde el CJCC agradecemos el apoyo del Instituto Riojano de la Juventud y del Gobierno de La Rioja, que permite impulsar iniciativas sociales y educativas dirigidas a la juventud.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *