Gran éxito del V Torneo de Ajedrez Villa de Autol

Autol volvió a convertirse este fin de semana en epicentro del ajedrez regional con la celebración del V Torneo de Ajedrez Villa de Autol, una cita ya consolidada que aunó deporte, convivencia y participación masiva. El evento, organizado por el Club Calahorrano de Ajedrez en colaboración con el Ayuntamiento de Autol, reunió a un total de 150 jugadores durante dos intensas jornadas.
El torneo se desarrolló los días sábado 7 y domingo 8 de febrero, con una amplia representación de todas las edades. La jornada del sábado estuvo dedicada a las categorías infantiles, con la participación de 88 niños, mientras que el domingo fue el turno de los adultos, con 62 ajedrecistas, reforzando el carácter intergeneracional y abierto de la competición.
A lo largo de todo el fin de semana se vivió un excelente ambiente de deportividad y convivencia, tanto entre los jugadores como entre acompañantes y organización, convirtiendo el torneo en una auténtica fiesta del ajedrez más allá de la competición pura.
El componente social tuvo también un papel destacado. Los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía local, con degustación de los tradicionales barzones de Autol. Los participantes más jóvenes recibieron napolitanas, mientras que los adultos pudieron reponer fuerzas con choripanes, un detalle muy apreciado por todos.
En el plano deportivo, el triunfo absoluto fue para el Maestro FIDE David Lana (Zaragoza), que se proclamó campeón por quinto año consecutivo, reafirmando su dominio en el torneo. El FM David Galstyan logró la segunda posición y el IM Diego del Rey completó el podio, en una clasificación de alto nivel ajedrecístico.
Desde la organización se quiso agradecer la participación y el comportamiento ejemplar de todos los jugadores, así como la colaboración del Ayuntamiento de Autol y de las personas que han hecho posible esta quinta edición, que confirma al torneo como una cita imprescindible en el calendario ajedrecístico de la zona.
Clasificaciones – Sábado (Categorías infantiles)
Categoría Azul
1.º Aian Rodríguez Álvarez
2.º Paula Cuadro Pérez
3.º Dylan Vergara Guaman
Sub-10
1.º Miguel Rada Colado
2.º Laia Iturbide Serrano
3.º Luis Marine Miranda
Sub-08
1.º Maxima Morris Jacue
2.º Ander Valdemoros Maiz
3.º Kendry Casado
Femenina Azul
1.ª Olivia Garde González
Categoría Verde
1.º Hugo Rodríguez Álvarez
2.º Daniel Garde González
3.º Héctor Pires Fernández
Sub-14
1.º Pablo Francés Jiménez
2.º Garikoitz León Cousido
3.º Daniel Chávez Pradas
Sub-12
1.º Iraia Ciganda Palacios
2.º Beñat Iturbide Serrano
3.º Alexis García Valls
Femenina Verde
1.ª Helena García Núñez
Clasificaciones – Domingo (Adultos)
General
1.º David Lana Rodríguez
2.º David Galstyan
3.º Diego del Rey
4.º Miguel De la Cruz Revilla
5.º Ara Aleksanyan
Mejor Riojano
1.º Marcelo Iñaki Docampo Fuertes
2.º Diego López Gil
Sub-2000: Alex Pedchenko Bondar
Sub-1800: Asier Etayo Delgado
Sub-1600: Yago Alarcia Corcuera
Veteranos: Ramón Ruiz de la Cuesta Belzunce
Local Autol: Jorge Pardo Carrión
Calahorranos
1.º Brian Paul Tituana Pilapanta
2.º Tristán Melchor Martínez
3.º Enrique Pascual
Sub-16: Aimar Costoso Viñas
Sub-14: Diego Soto Fernández
Sub-12: Hugo Rodríguez Álvarez






















