San Adrián

San Adrián encara la recta final de sus Fiestas Patronales tras un intenso fin de semana

San Adrián afronta este lunes 7 de septiembre la tercera jornada de sus Fiestas Patronales 2026, que comenzaron el pasado sábado con el lanzamiento del cohete de los Quintos y que se prolongarán hasta el próximo miércoles, 9 de septiembre.

Durante el fin de semana, los vecinos han disfrutado de los primeros actos del programa, con encierros de reses bravas, música y actividades festivas. El sábado, el lanzamiento del «Cohete 2026» dio inicio oficialmente a las celebraciones, seguido del pasacalles con el disco-carro de «El hijo del Rubio», los cabezudos y el primer encierro, a cargo de la Ganadería Adrián Domínguez. La jornada se cerró con música con Di Vicent.

El domingo, la programación continuó con un concierto de zarzuela de la Banda de Música y el Orfeón Adrianés y un nuevo encierro de reses bravas, en esta ocasión de la Ganadería Bretos Fernández.

La tradición toma protagonismo este lunes

La programación continúa hoy, 7 de septiembre, con los actos religiosos en honor a Nuestra Señora Virgen de la Palma. A las 19:15 horas está prevista la concentración en el Ayuntamiento para acudir a la misa y Salve, que comenzará a las 19:30 horas y contará con el acompañamiento del Orfeón Adrianés, la Banda de Música y los Gaiteros de San Adrián.

A continuación, El Rebote acogerá la tradicional hoguera, donde se repartirán patatas asadas amenizadas por el grupo Generación Bemol. La jornada contará también con un bingo de los Quintos.

Las fiestas afrontarán mañana, 8 de septiembre, una de sus jornadas más destacadas, con una amplia programación que incluirá mercado de fantasía medieval, teatro de calle, actividades infantiles, talleres, visitas guiadas, música, danzas, una batalla infantil, cuentos y un desfile con antorchas y espectáculo de fuego.

Los festejos concluirán el miércoles 9 de septiembre, con la procesión y misa en honor a San Adrián, a partir de las 19:00 horas.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *