Mónica Arceiz aborda en Huesca el papel de los jóvenes en las políticas locales de la Agenda 2030

La alcaldesa de Calahorra ha moderado una mesa redonda en la VI Asamblea de la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030, centrada en cómo fomentar la participación juvenil en los municipios.
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha participado este miércoles, 28 de octubre, en la VI Asamblea de la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, celebrada en Huesca. Durante el encuentro, Arceiz ha moderado una mesa redonda sobre la implicación de los jóvenes en las políticas locales vinculadas a esta iniciativa.
En el debate han intervenido representantes de Cáceres, Benetússer (Valencia) y Tíjola (Almería), que han compartido las medidas que están poniendo en marcha para implicar a la población joven en las actividades y decisiones relacionadas con la Agenda 2030.
Los participantes han coincidido en que conseguir una mayor implicación juvenil no siempre resulta sencillo. Entre las claves para avanzar, han destacado la importancia de escuchar las propuestas de los jóvenes, darles un papel protagonista en las actividades municipales y fomentar su vínculo con el municipio en el que viven.
La asamblea se ha celebrado bajo el lema ‘Impulsando la coherencia de las políticas locales desde la Agenda 2030’, con el objetivo de favorecer la coordinación entre las administraciones locales y compartir experiencias para aplicar los objetivos de desarrollo sostenible en los municipios.
Antes del inicio de las ponencias, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido esta mañana en Urda (Toledo).
La jornada ha sido organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030 y el Ayuntamiento de Huesca, con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

