La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas que vendían a través de una de las ventanas de la vivienda en Alfaro

  • Los moradores del inmueble distribuían speed, hachís y marihuana a través de una de las ventanas de su vivienda que daba a pie de calle
  • Sus principales clientes eran jóvenes de la localidad de Alfaro y limítrofes, algunos de ellos menores de edad
  • La vivienda llegó a generar preocupación e inseguridad a los vecinos de la zona

Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de La Rioja y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, se ha procedido a la detención e investigación de un varón y una mujer como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los implicados en estos hechos son una madre y su hijo, de 54 y 35 años, naturales de Polonia y residentes en la localidad riojana de Alfaro. El varón posee historial policial en España y en su país de origen.

La denominada «operación Bocian», llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil en Arnedo, se inició a través de actuaciones propias de la unidad y de varias quejas vecinales, por el trasiego constante de personas a un domicilio situado en la Calle Cervantes de Alfaro, en el que se sospechaba que se vendían sustancias estupefacientes.

El dispositivo de control y vigilancia establecido en la zona permitió constatar como la vivienda en cuestión se había convertido en un punto muy activo de venta de droga al menudo durante las 24 horas del día, al que acudían jóvenes de la localidad, entre ellos menores de edad, para abastecerse de sustancias, generando este hecho preocupación e inseguridad entre los vecinos de la zona afectada.

Los demandantes de sustancias acudían al exterior de la vivienda y golpeaban una de las ventanas que daba a pie de calle. Seguidamente el morador del inmueble procedía a abrirla y a llevar a cabo la transacción de droga por dinero.

La mayoría estos jóvenes fueron interceptados en las inmediaciones con las sustancias que habían adquirido -marihuana, hachís y speed-, siéndoles intervenidas y propuestos para sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Una vez reunidas las pruebas necesarias que implicaban a los moradores del inmueble en un delito de tráfico de drogas, agentes de la Unidad Funcional de Patrullas -UFP- y USECIA-30 procedieron al aseguramiento de la zona y a la entrada sorpresiva en el inmueble.

Tras ello, investigadores y agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en la localización de sustancias estupefacientes accedieron al interior para llevar a cabo el registro, interviniendo un invernadero de marihuana tipo indoor, así como pequeñas cantidades de speed, hachís y marihuana dispuestas para su venta, además de útiles para el envasado y pesaje de la droga, productos para el cultivo de marihuana y documentación para su análisis y estudio.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: