El vestido Orquidea, de Jack Marcos Rincón, ganador del I Concurso de Diseño de la Pasarela de Calahorra “Ciudad de la Verdura”

Calahorra se vistió el viernes con sus mejores galas, tras dos años, en una nueva edición de la Pasarela de la Verdura. En su edición de 2022, la pasarela de moda ha estrenado el I Concurso de diseño de la pasarela de Calahorra “Ciudad de la Verdura”, que ha contado con Lorenzo Caprile como padrino.

Este evento único es un escaparate para la ciudad en el que se pone en valor el producto de la huerta calagurritana gracias a diseños de moda de trajes realizados con verduras realizados por personas venidas de 8 comunidades autónomas. En total, han sido 25 las propuestas que han llegado en esta edición y han sido 12 los diseños seleccionadas.

Tras la realización de la pasarela, la persona ganadora del premio absoluto del Jurado, dotado con 3.000 euros y financiado por el Ayuntamiento de Calahorra, ha sido Jack Marcos Rincón Bolaño (Venezuela), gracias al diseño “Orquidea”. Este diseño está compuesto por alubia roja, lenteja, alkubia pintada y alubia blanca.

Los encargados de entregar este premio fueron el propio Lorenzo Caprile, junto con la alcaldesa de Calahorra.

Por su parte, el premio al diseño realizado por una persona menor de 35 años ha recaido en Esther Aramedía Martínez (La Rioja), por el diseño “Origen”. El premio ha sido entrgado por Pablo Arriega, Presidente de la Fundación Caja Rioja, que financia este premio.

Este vestido está compuesto por alubias negra y roja, canela, blanca, soja, maiz, piel de ajo, zanahora y piel de cebolla.

El jurado ha decidido realizar una mención especial al vestido Eclosionada, de Daniela Camacho Cantillo, por la labor de investigación realizada dentro del concepto del concurso en el uso de la verdura. Gracias a esta mención, Lorenzo Caprile le hará llegar un lote completo con todos los libros de “Maestos de la costura”.

Antes del desfile, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha impuesto a Lorenzo Caprile la Coliflor de Plata que señala a esta figura de la moda española no solo como el padrino de la edición de 2022 de la pasarela sino como un embajador de Calahorra y de su capitalidad como ciudad de las verdura.

Fotos Escaparate

El padrino de la pasarela de 2022, se ha dirigido a los presentes declarando que “ha sido un honor presidir el jurado de esta iniciativa formidable y se ha mostrado sorprendido por el altísimo nivel de los participantes, con lo que la decisión final ha sido complicada”. Asimismo se ha mostrado feliz de estar en Calahorra, capital de La Rioja y de la verdura y que con iniciativas como esta se contribuya a dar mayor conocimiento de esta ciudad. Finalmente ha agradecido el buen trato dispensado por los calagurritanos y calagurritanas.

En el desfile ha tenido el lujo de contar con los tocados de Leticia León, también realizados con verdura. Unos diseños originales y únicos, absolutamente espectaculares y que dan muestra una vez más del talento de esta joven diseñadora calagurritana y de su excelencia a la hora de tratar la verdura y aplicarla al ámbito de estas prendas.

El broche de oro lo han puesto las joyas que estos tocados y también algunos de los vestidos han desfilado, gracias a las creaciones de Jesús Ángel Ruiz (joyería Ruiz Domínguez) y de Esteban Alegría (La Comedia). Y entre ellos destaca la colección “Laura (in memoriam)” que será expuesta en el Museo de la Verdura calagurritano.

La IX edición de esta pasarela ha sido una vez mas un acto multitudinario en el que la carpa situada en el aparcamiento de “El Silo” ha estado a rebosar. El I Concurso de moda que ha permitido realizar esta pasarela es una apuesta por el talento, en este caso a través de un concurso relacionado con una de las identidades más marcadas de Calahorra, la de ser la ciudad de la verdura.

Cabe destacar que la mayor parte de los participantes han sido jóvenes menores de 35 años, lo cual indica que han identificado a esta pasarela como lo que era, una oportunidad para abrirse camino en el complejo y competitivo mundo de la moda.

Fotos Javier Javitxu

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: