Manuel Alonso Fauste, nuevo presidente de la Asociación de Amigos de San Miguel Arcángel

Ayer, 17 de mayo de 2022 se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación de Amigos de San Miguel Arcángel de Alfaro, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alfaro, con el siguiente Orden del Día:

  1. Informe del presidente sobre el momento actual de la Asociación.
  2. Proyectos de la Asociación que se hallan en proceso.
  3. Exposición del estado de cuentas de la Asociación.
  4. Candidaturas y nombramiento de la Junta Directiva.
  5. Modificación de los estatutos de la Asociación ante la necesidad de adaptarlos a la Ley 1/2002.
  6. Ruegos y preguntas.

Tras la exposición por parte del presidente en funciones, Manuel Alonso Fauste, del punto primero, José Luis Herrero Rubio, vicepresidente en funciones procedió a comentar los proyectos que la asociación tiene puestos en marcha para este año:

  • Exposición fotográfica en la sala alta del antiguo ayuntamiento, en la que se colocarán alrededor de 45 fotografías espectaculares del interior de la colegiata desde unos puntos de vista diferentes (muchas imágenes se han tomado con dron).
  • Jornadas divulgativas, en las que se tienen consideradas 6 charlas sobre temáticas diversas de la iglesia de San Miguel.
  • Confección de guías explicativas sobre la colegiata, con vistas al turismo que nos visite.
  • Exposición fotográfica en la sala alta del antiguo ayuntamiento, con imágenes actuales y antiguas de la iglesia de San Miguel.
  • Reparación de la torre en la que se encuentra el Archivo para eliminar las humedades producidas por la lluvia.
  • Concierto de gregoriano, por una agrupación de Zamora especialista en este arte, en el que interpretarán piezas exclusivas del archivo musical de la colegiata. Al día siguiente participarán en una misa gregoriana.
  • Financiación para la restauración de un cantoral, muy deteriorado, que se encuentra en el archivo de la iglesia.

Como proyectos futuros se trabaja también en:

  • Digitalización de los documentos del archivo de la colegiata.
  • Participación en la elaboración de una página web de la iglesia de San Miguel, que incluya una visita virtual a la misma.
  • Posible aportación económica para la futura exposición que está previsto montar en la sacristía antigua.

En cuanto a la composición de la nueva Junta Directiva, tras la incorporación de la voluntaria presentada en la sesión, queda como sigue:

Presidente: Manuel Alonso Fauste

Vicepresidente: José Luis Herrero Rubio

Secretaria: Mª José Martínez Landa

Tesorero: José Ramón Peña Martínez

Vocal: Mª Teresa Sesma Berné

Vocal: Sofía Twose Navajas

Vocal: Esperanza Urtubia Gonzalo

En la sesión se procedió también a la lectura y aprobación de los nuevos estatutos de la Asociación.

Además os recordamos que cualquiera pueda pertenecer a la Asociación que recordamos que su único fin es el de conservar el edificio de San Miguel.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: