Un año de servicio de comedor social en Calahorra

Este servicio comenzó a prestarse en Calahorra hace ahora, practicamente un año. Desde sus sus inicios cuenta con servicio en modalidad presencial y a domicilio. Tras poder visitar hoy sus instalaciones hemos podido comprobar que cuenta con un amplio comedor junto con un baño de uso público para los usuarios, así como una completa cocina industrial y almacenes debidamente separados de comida y productos de limpieza. Además el personal que trabaja en este servicio dispone de vestuarios, baño propio y puerta exclusiva para entra de mercancías y profesionales.

Es un servicio que funciona de lunes a domingo durante todo el año, 365 días. El menú diario se establecido teniendo en cuenta la edad y el estado de salud del usuario (alergias, intolerancias, dietas específicas, etc) siendo los técnicos sociales quiénes controlan este servicio.

Puede ser solicitado por personas empadronados/as en Calahorra con un año de antelación a la fecha de la solicitud; mayores de 18 años (o menor acompañado); encontrarse temporalmente en situación de vulnerabilidad; Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o tener reconocida la situación de dependencia

Es un servicio publico de carácter social destinado a proporcionar comida y/o cena a personas en situación de vulnerabilidad que precisen apoyo para la cobertura de sus necesidades básicas alimenticias. Está dirigido a personas y familias que se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • Personas en estado de vulnerabilidad temporal.
  • Personas mayores.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas con dependencia.
  • Personas en situación de dificultad económica.
  • Personas en estado de emergencia social.

¿Cómo solicitarlo?
Es imprescindible llamar al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Calahorra o llamar al 94110 50 72.

El comedor social no presta un servicio meramente prestacional o destinado a personas vulnerables o en pobreza o riesgo de pobreza sino que mediante el servicio de comida a domicilio se orienta fundamentalmente a población mayor calagurritana que vive sola o a personas con necesidades nutricionales prescritas que requieren de una dieta específica.

El objetivo de este servicio es mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de las calagurritanas y calagurritanos que por su propia condición necesitan un apoyo a la hora de elaborar sus menús. Por ello también puede ser utilizado de manera puntual por otros usuarios ante circunstancias sobrevenidas (COVID, lesiones, salud, descanso de cuidadores, etc.) o por personas dependientes que necesiten recibir en sus domicilios comidas preparadas sanas y listas para consumir. Estas personas accederán a los mismos tipos de menús a cambio de un coste diferenciado en atención a su renta y posibilidades económicas.

Además, ofrece una comida de calidad, realizada por cocineros profesionales, con menús elaborados diariamente, con producto de temporada y de cercanía y atendiendo a las necesidades dietéticas de cada persona gracias a que se cuenta con un nutricionista para su elaboración.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: