CalahorraPlanes

El Ayuntamiento de Calahorra planifica 30 visitas turísticas gratuitas para este verano

  • Los visitantes a la ciudad podrán disfrutar de visitas generales por la zona histórica, y otras visitas tematizadas sobre el pasado agrícola y la industria conservera, sobre el pasado romano.
  • Habrá visitas al yacimiento romano de La Clínica en julio y septiembre. También visitas al entorno de la judería.
  • Inscripciones en turismo@calahorra.es y 941 10 50 61.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo ha preparado una importante oferta de visitas guiadas a la ciudad de cara a facilitar a los visitantes a la ciudad y a la ciudadanía el conocimiento sobre Calahorra.

Como cada verano, los sábados a partir de las 10.30 horas, con salida desde “La Moza” (rollo jurisdiccional del paseo del Mercadal) se desarrollarán visitas generales por la zona histórica de la ciudad. Estas visitas tendrán lugar:

Julio. 2, 9, 16, 23 y 30.

Agosto. 6, 13, 14 y 20.

Septiembre. 3, 10, 17 y 24.

La duración aproximada de esta visita es de 1 h y 30 min.

Estas visitas pueden ser enlazadas con las que se realizan a la Catedral de Santa María a las 12 h. que comienzan en el pórtico de este templo. Estas visitas tienen un precio de 2 euros por persona e incluyen el museo diocesano y la sacristía.

También se desarrollarán visitas guiadas gratuitas que darán cuenta de la importancia del pasado agrícola y de la industria conservera en la historia de la ciudad. Estas visitas incluyen el Museo de la Verdura, comenzarán a las 11 horas, desde “La Moza” (paseo del Mercadal.

Julio. Días 10 y 24.

Agosto. 7, 14 y 21.

Duración aproximada. 1 hora y media.

Además de estas visitas, cabe recordar que durante lo que resta de junio y julio, los domingos continuarán realizándose las visitas al yacimiento de “La Clínica” y su centro de interpretación, a cargo de la empresa calagurritana LABRYS ARQUEOLOGÍA. En septiembre, se realizarán otras tres visitas a cargo del grupo de voluntarias turístico-culturales del Ayuntamiento de Calahorra. Estas visitas tendrán lugar a las 11 h. con punto de encuentro en el propio yacimiento, en las siguientes fechas:

Junio. 19.

Julio. 3, 17 y 31.

Septiembre. 4, 11 y 25.

Duración aproximada. 45 min.

Las visitas al yacimiento de “La Clínica” de septiembre se enlazarán con las que se desarrollarán sobre el pasado romano de la ciudad. Tendrán lugar en domingo, con salida a las 11.30 horas desde el propio yacimiento de “La Clínica”.

Septiembre. 4, 11 y 25.

Duración aproximada. 1 hora.

A todas estas visitas hay que sumar las que tendrán lugar el fin de semana del 17 y el 18 de septiembre, de carácter diurno y nocturno al barrio de la judería, coincidiendo con la organización de las Jornadas entorno al Día europeo de la cultura judía que tradicionalmente se celebra en nuestra ciudad.

Para realizar estas visitas habrá que contactar con el área de Turismo para inscribirse en el 941 10 50 61 o en turismo@calahorra.es

En definitiva, una treintena de visitas guiadas que tienen como vocación mostrar la riqueza de nuestra historia y nuestro patrimonio de una manera variada y tematizada para que los visitantes puedan escoger de entre los muchos y diversos ámbitos de interés de Calahorra.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: