La RiojaNavarra

Consejos de la Guardia Civil para aumentar la seguridad de su vivienda en vacaciones

Con la llegada del verano, son muchas las personas que dejan su domicilio habitual y se desplazan a las zonas turísticas para disfrutar de sus vacaciones. Estas fechas son las elegidas por los amigos de lo ajeno, para llevar a cabo su particular campaña de robos en viviendas. Al objeto de evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos o hurtos en sus inmuebles mientras no se encuentran en ellos, desde esta Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en La Rioja, se recomienda lo siguiente:

Si va a estar fuera de su residencia habitual:

  • Evite comentar sus planes de vacaciones con desconocidos o en las “redes sociales”. Asegúrate de que tus hijos tampoco informan de vuestra ausencia ni aportan datos personales
  • No cierre del todo las persianas ni desconecte el timbre, es una señal de que no estás en casa y los ladrones lo saben.
  • Que su vivienda parezca habitada, es el mejor método disuasorio.
  • Si vives en un ático o piso alto, extrema la precaución, los ladrones a veces acceden a las viviendas a través de tejados o azoteas.
  • Pida a un familiar o vecino que recoja su correo y si vive fuera del casco urbano, refuerce la vigilancia.
  • Si deja objetos o documentos de valor, guárdelos en un lugar seguro.
  • Abrir su puerta o el portal a desconocidos compromete su seguridad y la de sus vecinos.
  • Si encuentra la puerta de su casa abierta o una ventana rota, no entre. Llame a la Guardia Civil, a través del teléfono 062, le atenderán directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos. Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ve algo extraño, avise al 062.
  • Y recuerde, si un ladrón entra en su casa, nunca le haga frente. Salga y llame a quien pueda ayudarle.
  • Es importante que anote el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares.
  • Fotografíe las joyas y otros objetos valiosos, este sencillo acto facilita la labor de la Guardia Civil en caso de robo.

Recomendaciones en caso de robo

  • Ante cualquier síntoma sospechoso que le llame la atención, gente merodeando en las inmediaciones o ruidos en viviendas desocupadas, llama a la Guardia Civil (062).
  • Anote los datos de los vehículos y/o personas que merodean por los alrededores de la vivienda. Ante la duda, es preferible llamar a la Guardia Civil.
  • Mantenga la calma y no entre en la vivienda ni toque o mueva nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.
  • Al formular la denuncia presente documentos justificativos de los objetos robados, como facturas, fotografías, etc.

Y recuerde que en el teléfono 062, la Guardia civil le atenderá directamente las 24 horas del día, los 365 días del año

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: