AutoldeportesSan Adrián

Tres riojanos, pescan un siluro de 2 metros en San Adrián

En la tarde de este domingo 4 de septiembre, Yousef Salaa y J.David Martínez Losa Muro «Arty» de Arnedo y Daniel López Martínez «Moino» de Autol, amigos y aficionados a la pesca, pasaron la tarde en el río Ebro a su paso por San Adrián. Tras una tarde sin picadas, cuando ya decidieron marcharse, de repente la caña y el carrete empezaron a sonar. Tras más de 20 minutos de «tira y afloja», lograron sacar un sirulo de 2 metros y 75 kilos, el más grande que han pescado nunca, nos reconocen.

El siluro, especie exótica invasora

El siluro está considerado especie exótica invasora por el Gobierno de España debido a su gran voracidad y a su capacidad de acabar con las especies autóctonas. Es un depredador cuyo principal problema es precisamente el volumen que tiene y la gran cantidad de comida que necesita para sobrevivir. Cuando llega al cauce de un río y se reproduce, su presencia supone la desaparición de otros peces de la zona, los cuales son incapaces de defenderse ante él. Especies como la carpa, el barbo, la trucha, la boga o incluso otros depredadores como el black bass o el lucio, están viendo mermadas sus poblaciones preocupantemente en aquellas aguas en las que se encuentra presente. Su voracidad es tal que es capaz de devorar a otros animales como patos o palomas.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: