Calahorra

Usuarios y cuidadores del centro ‘Los Manitos’ y los pisos tutelados por ‘Igual a ti’ del residencial ‘Los Valles’, en Calahorra, los primeros en recibir la cuarta dosis de la vacuna

El Gobierno de La Rioja iniciará en residencias de personas mayores y con discapacidad la campaña de vacunación frente al COVID-19 para administrar la cuarta dosis

Usuarios y cuidadores del centro ‘Los Manitos’ y los pisos tutelados por ‘Igual a ti’ del residencial ‘Los Valles’, ambos en Calahorra, serán los primeros en recibir la vacuna el próximo lunes, 26 de septiembre

Las personas mayores que residen en centros institucionalizados de toda la comunidad serán vacunados también de manera simultánea a partir de la semana que viene de la correspondiente dosis frente a la gripe común

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha diseñado la nueva Estrategia de Vacunación para definir cómo se va a implementar la próxima dosis de refuerzo frente al COVID-19 en la comunidad, con el objetivo de continuar facilitando al máximo que toda la población acceda de la manera más cómoda y eficaz a su vacuna.

Tal y como ha determinado la Estrategia Nacional de Vacunación frente al COVID-19, de manera coordinada entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA, la campaña para administrar la cuarta dosis de la vacuna comenzará por la inmunización de la población más vulnerable frente al virus. Así, en el caso de La Rioja, el equipo de vacunación ha determinado que la administración de las primeras dosis se lleve a cabo en residencias de personas mayores y personas con discapacidad por lo que los usuarios y sus cuidadores serán los primeros en recibir dicho refuerzo.

Además, las personas mayores institucionalizadas recibirán también la vacuna frente a la gripe común, a partir del próximo 26 de septiembre. Tal y como ha destacado la consejera de Salud, María Somalo, “de nuevo este año vamos a administrar de manera simultánea ambas vacunas, dado que en la pasada campaña hacerlo al mismo tiempo propició unas coberturas muy altas frente al COVID y de récord frente a la gripe”. También ha aclarado que “cuando se haga entrega a las CCAA de la vacuna de la gripe para el resto de la población a lo largo del mes de octubre, haremos lo mismo con el resto de la población diana”.

Somalo ha agradecido a los profesionales de Enfermería su implicación en la Campaña de Vacunación frente al COVID-19 desde su inicio, en diciembre de 2020, y ha puesto en valor que “este colectivo profesional volverá a resultar clave y fundamental para que la cobertura de protección frente al virus en nuestra comunidad continúe siendo la adecuada”. En este sentido ha apelado al compromiso que la sociedad riojana ha demostrado en todo momento con la vacuna: “Somos conscientes de la ‘fatiga’ pandémica y lo entendemos, pero tenemos que tener todos muy claro que es imprescindible mantener la incidencia del virus en los niveles actuales y que los casos graves y los fallecimientos no vuelvan a crecer como ocurrió en los momentos más duros de esta pandemia, y para lograrlo, tenemos que vacunarnos”, ha insistido la consejera.  

Por su parte, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, José Ignacio Aguado, ha manifestado que “dado el éxito de la campaña anterior, nuestro objetivo es poder vacunar a toda la población diana de COVID-19 y gripe de manera simultánea, siempre que la llegada de las vacunas lo permita”. De la misma forma que la consejera de Salud, Aguado también ha recordado que “no podemos bajar la guardia, todavía queda mucho por hacer” y ha señalado que “jamás se ha estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia del coronavirus, así que no podemos perder esta oportunidad: si seguimos vacunándonos, será mucho más fácil que lo logremos”.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: