Nuevas medidas de ahorro energético en Calahorra

Las medidas están encaminadas a reducir la cantidad de energía consumida sin entorpecer la vida cotidiana ni económica de la ciudad de Calahorra.

Por ello, desde hoy, todas las luces ornamentales de la ciudad pasarán a apagarse a las 23:00 horas. Hasta ahora estas luces se apagaban entre las 00:00 horas y las 01:00 horas de la madrugada. Con ello, se garantiza la iluminación el encendido de esta iluminación ornamental durante las horas de mayor actividad en la ciudad a la par que se obtiene un ahorro energético estimado en un 20 % respecto al consumo habitual.

También se aplicará una medida de ahorra en las fuentes ornamentales de la ciudad, cuya demanda energética para su funcionamiento es muy elevada. Así, las fuentes estarán en funcionamiento de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. En la actualidad estaban funcionando ininterrumpidamente de 10:00 a 22:00 horas. Con esta medida el ahorro energético asciende al 30 %.

En cuanto al alumbrado público, se vienen aplicando medidas de ahorro energético consistentes en la regulación de la intensidad de la iluminación: durante las horas de mayor afluencia de personas en las calles se ilumina al 100 % y durante la horas de menor afluencia se reduce progresivamente hasta la mitad de su intensidad. Esta reducción de flujo supone un importante ahorro en el gasto energético del alumbrado público de la ciudad de Calahorra.

Estas medidas se hacen coincidir con el cambio de hora, momento en el que la ciudadanía adapta tradicionalmente sus hábitos al nuevo horario de invierno.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: