Alfaro

Nuevos servicios de autobús entre Aguilar del Río Alhama y Cornago hacia Arnedo y Alfaro para que permitan conectar con Tudela

Las nuevas líneas comienzan con horarios provisionales que se irán ajustando y se está estudiando una conexión con Tudela el domingo

El Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Infraestructuras adapta  a partir del 1 de marzo los nuevos servicios de autobús interurbano de la línea 112 entre Cornago y Alfaro y la línea 114 entre Aguilar del Río Alhama y Arnedo para que permitan conectar con Tudela.

Estos cambios vienen a atender las necesidades de los pasajeros afectados por la eliminación de varias rutas de conexión con Tudela desde Aguilar y Cervera del río Alhama que ha eliminado el Gobierno de Navarra, lo que ha llevado al Gobierno de La Rioja a actuar con rapidez para dar nuevas alternativas de conexión a las poblaciones de La Rioja Baja.

Los horarios que se plantean son provisionales hasta probar su efectividad y es posible que sufran ajustes para permitir mejor los enlaces que se buscan en Puente de río Linares entre ambas líneas y también en Ventas de Baños para ir a Tudela. El autobús hará parada en Ventas de Baños, a escasos metros de la parada de Baños de Fitero, donde una línea de Navarra les llevará a Tudela. Este último tramo entre el Puente río Linares y Ventas de Baños, será gratuito.

De momento, los domingos no se ha logrado la conexión con Tudela y se están estudiando alternativas para poderlo conseguir en el futuro

Nuevo trayecto de las líneas 112 y 114 del Interurbano

La línea 112 entre Cornago y Alfaro tiene tres frecuencias diarias de lunes a viernes con servicios que salen de Valdeperillo a la 6:25 hora para pasar por Cornago, Igea, Rincón de Olivedo, el Puente del río Linares, Ventas del Baño, Cervera del Río Alhama, Valdegutur, Cabretón, Valverde y Alfaro, donde finalizaría el trayecto a las 7:50 horas. Los servicios de las 13:30 y a las 14:30 harían el trayecto sólo hasta el puente de Linares con llegadas a las 13:55 y a las 14:55.

La misma línea 112 entre Valverde y Calahorra coincide en dos frecuencias con el punto medio en el Puente de Linares, para hacer de nudo de intercambio entre los dos trayectos, el que finaliza en Alfaro y el que finaliza en Calahorra permitiendo el trasvase de pasajeros. Los itinerarios de regreso desde Alfaro y Calahorra hacia Cornago y Valverde también buscan coincidir en Puente de Linares para facilitar los intercambios a las 14 y a las 19:00 horas.

El comienzo de estas líneas desde Valdegutur y Valdeperillo está planteado como servicio a la demanda. De no ser solicitado, el autobús partiría de Valverde o de Cornago diariamente.

La línea 114 entre Aguilar del río Alhama y Arnedo tiene un servicio diario de lunes a sábado a las 6:30 y otro a las 13:30 horas de lunes a viernes, que pasa por Cervera el Puente de río Linares (con posibilidad de transbordo a las 6:50 y a la 13:55 con la línea 112 hacia Ventas del Baño con fin de línea en Alfaro o Calahorra) Grávalos, Villarroya y fin de trayecto en Arnedo a las 7:30 y las 14:35.

Los domingos, esta línea tiene salida en Arnedo a las 17:15, llega a Aguilar a las 18:15 y regresa de nuevo a Arnedo a las 19:20 en este caso sin correspondencias.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: