Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra aprueba  la solicitud de subvención para contratar a 10 personas desempleadas

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 28 de febrero aprobó la solicitud de subvenciones para la contratación de personas desempleadas a través de proyectos de obras o servicios de interés general o social, conocido comúnmente como “programas de primer empleo”.

Concretamente el Ayuntamiento de Calahorra ha solicitado subvención de un importe total de 139.892,08 euros para llevar a cabo las 10 contrataciones distribuidas en 8 proyectos. De ellos, 4 proyectos van dirigidos a la contratación de personas en situación de desempleo menores de 30 años durante 9 meses, y 4 proyectos dirigidos a la contratación de personas en situación de desempleo mayores de 30 años durante 6 meses.

Con estas contrataciones se pretenden llevar a cabo 8 proyectos de interés general y social. Las personas contratadas serán escogidas de entre las remitidas por la oficina de empleo de Calahorra que cumplan el perfil adecuado para el puesto y resulten seleccionadas tras la superación de una entrevista personal y la valoración de méritos de su currículum de acuerdo con la normativa de aplicación.

Los proyectos a desarrollar en las distintas aéreas municipales son los siguientes:

Archivo Municipal: Actuación de preservación indefinida, clasificación y descripción del fondo fotográfico Bella para garantizar el derecho al acceso de los ciudadanos a sus documentos.

Personas mayores: Atención psicosocial a personas usuarias del Centro Residencial San Lázaro.

Personal: Creación de registro de personal y clasificación, archivo y expurgo de documentación en el área de recursos humanos.

Turismo y Cultura: Desarrollo de actividades escolares que pongan en valor los recursos turísticos y patrimoniales de época romana de la ciudad, a través de dinámicas experienciales y atractivos para los estudiantes.

Biblioteca: Servicio de actividades de promoción de la literatura riojana, dinamización de la lectura y difusión cultural desde la biblioteca y servicio de creación de narrativa oral dedicado pacientes de larga estancia en Hospital Virgen del Carmen de Calahorra.

Secretaría: Depuración del patrimonio municipal y actualización del inventario general de bienes y derechos de la corporación.

Servicios Sociales: Programa de prevención e  intervención con el alumnado en riesgo de absentismo escolar.

Policía Local: Análisis y digitalización de los expedientes administrativos obrantes en el área de Policía.

Estas contrataciones se llevarían a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Dirección General Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales para el año 2023 en virtud de las órdenes 8 y 9/2016, de 29 de junio. Además, son susceptibles de estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y a través del Fondo Social Europeo.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: