CalahorraImágenes

¿La música tiene género? Mujeres en la industria y eventos musicales

Con motivo de los actos en conmemoración del Día de la mujer, ayer se celebró en el Centro Joven la mesa redonda¿La música tiene género? Mujeres en la industria y eventos musicales, en la que participaron:

  • Mario Cornago. Director de la empresa familiar Burcor Producciones dedicada a la representación y management de artistas y la organización, producción y desarrollo de eventos artísticos. Destaca en su haber la organización de los festivales Holika, convertido en un referente nacional pese a ser un festival reciente, y Rivera Sound.
  • Rosa Burgos. Dedicada durante más de 25 años a la industria musical. Parte de la empresa responsable del éxito del Holika Festival.
  • Paola Feregrino. Promotora cultural afincada en Logroño. Lleva a cabo la primera Batalla de Bandas de La Rioja, La Fundi Unsigned, es la responsable de traer los eventos secretos Sofar Sounds a Logroño y a su vez trabaja en Londres con la promotora Como No UK y también produce sus propios eventos musicales y culturales
  • Katie Scrantom. Compositora, vocalista y guitarrista del grupo de neosoul Ockami. Estadounidense afincada en Logroño.

En esta mesa se abordaron cuestiones relacionadas con las siguientes preguntas y otras muchas que abordan el papel de las mujeres en los eventos y en la industria musical: ¿Se tiene en cuenta al público femenino en los eventos musicales? ¿Cuáles son las demandas y necesidades específicas de las mujeres que asisten a eventos musicales? ¿Se tienen en cuenta desde la organización? ¿Se ha avanzado en la representatividad femenina en los escenarios? ¿y en la organización de eventos? ¿Buscan lo mismo mujeres y hombres cuando asisten a un festival u otro evento musical? ¿Existe techo de cristal para artistas y profesionales musicales femeninas? ¿Qué es necesario para rebasar ese techo?

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: