Calahorra

Iniciadas las III Jornadas formativas de gestión y organización de la economía familiar



Se trata de actuaciones formativas, prácticas, que suponen una mayor capacitación, para mejorar los procesos de inserción social de los núcleos familiares que por diferentes causas y factores se ven afectados por dificultades económicas para llegar a fin de mes.

El objetivo principal de esta formación es aprender a planificar de manera eficiente y eficaz la economía familiar, para evitar posibles gastos superfluos y reducir el importe de las principales facturas.

Está destinado a 15 núcleos familiares, seleccionados desde el área de Derechos Sociales, y se va a desarrollar en cuatro sesiones formativas, dos de ellas se desarrollarán de forma grupal, los días 13 y 15 de marzo de 2023, y dos sesiones individuales con cada una de las familias, que tendrán lugar los días 20 y 22 de marzo.  Todas las sesiones, se van a desarrollar en el centro joven en horario de 9:30 h. a 15:00 h.

El resultado final que obtienen los participantes es un informe individualizado de la situación económica de cada familia, donde consta de qué manera pueden mejorar su gestión de sus recursos para poder mejorar su capacidad económica.

La organización de estas actividades cuenta con presupuesto de 3.097,60 euros que comprenden las sesiones que se realizaron en noviembre de 2022 y las que se están desarrollando en marzo de 2023.

Esta es la tercera edición de estas jornadas formativas, habiéndose formado un total de 90 familias en mejora del gasto y organización de la economía.

Las jornadas formativas como las sesiones y estudios individualizados son realizadas por Carlos Faro, especialista en economía, asesor en temas fiscales y laborales, y con una gran dedicación a la población en riesgo de exclusión o vulnerabilidad

Esta acción es una muestra más del Equipo de Gobierno con la ciudadanía de Calahorra, particularmente con las familias con mayor necesidad para la mejora de sus condiciones y calidad de vida, en este caso a través de actividades formativas que capaciten a estas familias a afrontar su día a día en mejores condiciones, favoreciendo con ello su inclusión social.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: