Calahorra

Actividades relacionadas con el fomento de la lectura y escritura y con el respeto a valores como la igualdad, tolerancia y creatividad en el IES Quintiliano de Calahorra 

Los días 7 y 8 de marzo tuvieron lugar en el IES Marco Fabio Quintiliano y su sección de Pradejón diversas actividades relacionadas con el fomento de la lectura y escritura y con el respeto a valores como la igualdad, tolerancia y creatividad. 

Así, el alumnado de 1º ESO disfrutó de un cuentacuentos a cargo del escritor Alberto Guaita, narrando varios relatos pertenecientes a sus obras “Cuentos de la Zamina” y “La mensajera del viento”. En 2º ESO, el escritor y profesor Carlos del Río, organizó unos interesantes talleres a través de story cubes cuyo objetivo fue aprender a hacer una historia completa fomentando la igualdad y teniendo en cuenta estereotipos en los personajes masculinos y femeninos. En 3º ESO, Alberto se centró en el proceso creativo de escritura y publicación de un libro, basándose en su propia experiencia personal con su obra “Los ojos del mar”.  

El 8 de marzo, día de la mujer, ambos ponentes realizaron una interesante exposición sobre personajes femeninos e igualdad y un posterior coloquio con el alumnado de 4.º ESO a propósito del rol femenino en la producción y recepción literaria. 

A su vez, 1º Bachillerato disfrutó de un taller relacionado con el proceso de redacción y escritura que posteriormente sería ampliado para toda la población calagurritana en el Centro Joven de la localidad y en colaboración con el Ayuntamiento.  

Desde el centro queremos agradecer enormemente la visita a los autores y la buena acogida que han tenido por parte del alumnado. Agradecer también al AMPA del centro y a las concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra por su colaboración.  

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: