CalahorraPlanes

Las fiestas de marzo contarán con 3 encierros con sus correspondientes capeas, un concurso de recortadores, fuegos artificiales y la obra RIF (De piojos y mostaza)”

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Festejos, viene trabajando en la organización de las fiestas de marzo de 2023. La Junta de Gobierno Local, (JGL) del martes 31 de enero de 2023 adjudicó diversos contratos relacionados con la organización de las fiestas patronales de 2023, tanto de marzo como de agosto.

La primera de esas actividades es la organización y ejecución de los encierros y capeas previstos para marzo y para agosto de 2023, que fue adjudicado mediante contrato mayor a la empresa RUEDO ARTE, S.L. por importe de 49.640,32 euros, IVA incluido. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 22.112,68 euros (30,82 %) sobre el presupuesto inicial de licitación.


En marzo se celebrarán 3 encierros con sus correspondientes capeas, los días 3 y 4 de marzo.

Para agosto, el contrato prevé la realización de 6 encierros, seguidos de sus correspondientes capeas, entre el 25 y el 30 de agosto, ambos inclusive, dos de los cuales serán de novillos mayores de 4 años.

Dentro del apartado taurino, cabe destacar que esta misma sesión de la JGL acordó autorizar la cesión de las instalaciones de la plaza de toros a la empresa RUEDO ARTE para llevar a cabo un concurso de recortadores el 5 de marzo a las 17:00 horas.

El segundo de los contratos adjudicados ha sido el relativo a los fuegos artificiales para 4 espectáculos pirotécnicos, que llevará a cabo la empresa Pirotecnia Tomas, S.L. por un importe de 12.160,50 euros, IVA incluido. Este contrato incluye tanto la pirotecnia prevista para el anuncio y finalización de las fiestas, así como una colección de fuegos artificiales y una mascletá diurna. El tercero de los contratos adjudicados corresponde a la actuación prevista el 3 de marzo en el Teatro Ideal en la que se representará la obra “RIF (De piojos y mostaza)”, en el precio de 8.185,79 euros, IVA incluido. Se trata de una obra perteneciente al programa PLATEA dirigida y coescrita por Laila Ripoll, premio nacional de literatura dramática, premio MAX al mejor autor/a, homenaje de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, el premio “Ojo Crítico” de Radio Nacional de España, el Caja España de teatro, el “José Luis Alonso” de la Asociación de Directores de Escena y el “Artemad

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: